Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP en el Ayuntamiento de Soria critica la contratación "sin publicidad" del espectáculo infantil de este 1 de mayo

Actualizado 02/05/2020 17:02

“Debemos ser cautos con las familias que están pasando el duelo”, afirma el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Soria. La actividad se contrató sin publicidad con una empresa de Valladolid.

El Ayuntamiento de Soria se olvida del duelo de los afectados por COVID19 y contrata sin publicidad un espectáculo musical infantil ?

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz Remacha, ha lamentado la celebración de una actividad musical para niños el día de ayer en Soria: “Nos parece lamentable el espectáculo CantaJuego Abre tu Ventana que el Ayuntamiento de Soria, liderado por Carlos Martínez Mínguez, realizó ayer por las calles de nuestra ciudad con la intención de entretener a nuestros menores”.

Durante la jornada del 1 de mayo, un camión con altavoces y con imágenes de un espectáculo infantil recorrió varias calles de la ciudad con música para niños a alto volumen. El espectáculo pretendía animar a los más pequeños a asomarse a las ventanas para cantar y divertía el paseo y los juegos de los que estaban en la calle.

El Grupo Municipal Popular lamenta la celebración de esta actividad. “En estos momentos tenemos desgraciadamente muchas familias de luto en nuestra ciudad, por el fallecimiento de familiares a causa de la pandemia que nos ha azotado. Igual que somos reivindicativos para tratar de solucionar esta crisis sanitaria, también debemos de ser cautos con nuestras familias que están pasando el duelo”, afirma Muñoz Remacha.

Contrato "sin publicidad" con una empresa de Valladolid

Además de la inoportunidad del acto festivo de ayer, los ediles populares sorianos manifiestan su disconformidad con el procedimiento seguido para la contratación de este espectáculo que ha tenido un coste de 9.147,60€. Tal y como ha denunciado la empresa soriana Festisoria en los medios de comunicación locales, los empresarios sorianos de este sector no han sido informados de la intención del Ayuntamiento de celebrar este acto ni han tenido la ocasión de presentar sus ofertas.

Festisoria ha denunciado en un medio de comunicación soriano que había ofrecido al consistorio la celebración de un acto similar, no para estas fechas, si no durante los días de las Fiestas de San Juan, dada su suspensión este año por el COVID 19. El empresario Jorge Jiménez, al frente de FestiSoria, ha explicado que su ofrecimiento era a coste cero para el Ayuntamiento de Soria, porque era un acto basado en la solidaridad por la situación de pandemia y que se ofertaba durante más días y de forma gratuita.

Además, el empresario también ha señalado que el precio de 9.147,60€ pagado a la empresa vallisoletana Pandora Producciones le parece muy elevado. Jiménez afirma que ha hablado con otras empresas sorianas del sector y que podrían haber prestado este servicio por mucho menos dinero.

Ante estos hechos Muñoz Remacha declara que “queremos aclaraciones a los sorianos sobre por qué se ha realizado esta actuación callejera en estos momentos difíciles y con una empresa de Valladolid por 9147€ cuando una empresa Soriana, como es Festisoria, lo ofreció gratuitamente. Queremos que se conozcan este tipo de gastos que desde hace tiempo realiza el Ayuntamiento. Algunos de ellos con costes sobre-elevados por adjudicarse a empresas de fuera de nuestra provincia”.

“Si queremos ayudar a salir de la crisis económica a nuestras empresas, debemos comenzar por nuestro ayuntamiento, porque de otra manera yo no quiero”, concluye Muñoz Remacha en alusión a unas recientes declaraciones del Alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil