Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Distancia y buen ambiente en la salida de los pueblos

GALERÍA: Distancia y buen ambiente en la salida de los pueblos

NOTICIAS DE GOLMAYO
Actualizado 02/05/2020 21:07

Deportistas, caminantes, niños y mayores. Todos han compartido espacio pero de forma escalonada y respetando la distancia.

Este sábado se permitía la salida de casa de niños, mayores, adultos y deportistas. En las ciudades se han establecido franjas horarias para intentar coordinar las salidas y evitar las aglomeraciones y los contactos entre potenciales contagiadores y grupos de riesgo.

Esto no ha sido necesario en los municipios de menos de 5.000 habitantes (la mayoría aplastante de la provincia de Soria) donde todos los vecinos han podido elegir la mejor hora para tomar las calles y disfrutar de un reparador paseo.

Aún así, las salidas se han producido de forma ordenada y escalonada. Lo hemos comprobado en Golmayo. Por allí transcurre la Vía Verde y son muchos los que han elegido este punto para caminar, correr, montar en bici o esparcirse con los más pequeños.

Se han respetado escrupulosamente las distancias entre personas aunque el uso de mascarillas ha sido más bien escaso. El civismo en los pueblos de la provincia es la nota predominante.

También hemos presenciado el primer día de actividad en los huertos para autoconsumo. Azadas y motoazadas han sido las herramientas elegidas para empezar a preparar la tierra.

Comentarios...