Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Guías de Turismo de CyL no descansan durante el estado de alarma para ayudar a mantener el sector

Los Guías de Turismo de CyL no descansan durante el estado de alarma para ayudar a mantener el sector

Actualizado 02/05/2020 10:00

La Federación de Guías de Turismo de Castilla y León ha intentado dar visibilidad a eventos y rasgos característicos de la región para visibilizar lo que se podrá disfrutar cuando se acabe con el Covid19.

Desde que comenzó el estado de alarma en nuestro país el día 14 de marzo hasta el momento actual, la Federación de Guías de Turismo de Castilla y León ha llevado a cabo una serie de acciones en defensa y promoción del sector, que duramente ha sido golpeado por esta situación.

A continuación se dettalan algunas de las más relevantes.

  • Comunicación semanal por videoconferencia con la Dirección general de Turismo y su directora Estrella Torrecilla, para analizar el momento actual del sector y trasladar nuestros problemas y dudas.
  • Campaña en Semana Santa de videos relativos a procesiones o tradiciones de cada provincia, en este periodo religioso de tanto interés en nuestra comunidad.
  • Campaña publicitaria de videos en distintas redes sociales para visibilizar nuestra profesión de guía de turismo.
  • Aportación de ideas y propuestas a CEFAPIT( Confederación Nacional de Asociaciones de Guías en España), que ha ejercido de interlocutor, en la defensa de los intereses de los guías, ante la Secretaria de Estado de Turismo y Seguridad Social.
  • Video para conmemorar y festejar nuestra fiesta regional el 23 de abril y también el día del libro.
  • Video promocional de nuestra gastronomía regional el dia 18 de abril.
  • Se han mandado diferentes escritos, desde las asociaciones provinciales a entes públicos como ayuntamientos y diputaciones, para entablar reuniones y mesas de trabajo conjuntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...