Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manos Unidas activa una campaña de emergencia para ayudar a los más vulnerables

Manos Unidas activa una campaña de emergencia para ayudar a los más vulnerables

Actualizado 02/05/2020 09:44

Debe responder a las peticiones de ayuda que proceden de los casi 60 países en los que trabaja.

Con motivo de la crisis del coronavirus, Manos Unidas ha abierto una cuenta de emergencia para responder a las peticiones de ayuda que está recibiendo desde muchos de los casi 60 países en los que trabaja. La ONG de la Iglesia católica ha destinado ya más de 700.000 euros de sus fondos a proyectos tendentes a paliar las consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo entre los más desfavorecidos. En estas primeras semanas, Manos Unidas ha aprobado ya 29 proyectos de emergencia para atender necesidades urgentes en el ámbito sanitario, de prevención, de alimentación e higiene y de asistencia en derechos en países de América, Asia y África.

La presidenta nacional de Manos Unidas, Clara Pardo, señala que “el coronavirus acaba de ‘asomar la cabeza’ en estos países, lo ha dicho recientemente la OMS, que no deja de alertar sobre los estragos que esta pandemia va a causar entre los más vulnerables si no se actúa con prontitud y solidaridad". "Estas personas, que viven al día y cuyos ingresos dependen de lo que obtienen de sus empleos precarios o de lo que consiguen vender en los mercados, se han visto, de la noche a la mañana, encerrados en sus viviendas sin posibilidad de trabajar para poder sobrevivir”, asegura la presidenta de Manos Unidas.

Manos Unidas es consciente de que esta crisis, que, por ahora, ha afectado con mayor virulencia a los países económicamente más desarrollados, va a suponer una verdadera catástrofe en los lugares en los que trabaja. “Quizá no estemos hablando de consecuencias meramente sanitarias porque, aparentemente, el coronavirus todavía no ha llegado con la misma fuerza a estos países, pero desde luego, las consecuencias económicas y sociales van a ser terribles”, agrega Clara Pardo.

“Pedimos la colaboración de todos porque, ahora, más que nunca, la ayuda a los países del Sur es vital para que ellos también puedan recuperarse de la crisis que ha traído consigo la pandemia”, insiste Clara Pardo.

Éste es el número de la Cuenta de emergencia abierta, donde se pueden hacer ingresos: ES42 0049 6791 7420 1600 0102

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...