Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria pone en marcha la 'Patrulla verde' con la misión de informar y orientar a los vecinos

Soria pone en marcha la 'Patrulla verde' con la misión de informar y orientar a los vecinos

CAPITAL
Actualizado 02/05/2020 12:31

El servicio de prevención y extinción de incendios ha liderado durante todo el estado de alarma distintas tareas de prevención, incidiendo en la desinfección y formación de grupos, en colaboración con la Policía Local adaptándose a las necesidades de cada fase. La posibilidad ahora de salir en distintas franjas a la calle permite centrar los trabajos de la nueva ‘patrulla verde’ en tareas de información y orientación. El grupo se distribuirá por parejas de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 y ayudará especialmente a las personas más mayores a quienes también se les facilitará mascarillas.

La nueva orden que permite desde hoy paseos y práctica deportiva en distintas franjas horarias en función de la edad así como la de la pasada semana que facilitaba que los niños y niñas pudieran salir a la calle siempre manteniendo todas las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad hacen que estos días sea más necesario que nunca facilitar información y orientar de una forma sencilla y clara.

Por este motivo, el equipo de desinfección que han coordinado los Bomberos de la capital se ha ‘reconvertido’ desde hoy en una patrulla verde de información que se podrá ver por la ciudad en parejas, incluso en bicis para abarcar un mayor radio de acción, y que facilitará información práctica y consejos a los vecinos centrándose principalmente en los más mayores con un lenguaje asequible y ejemplos prácticos que haga que estas recomendaciones sean fácilmente aplicables al día adía. Por ello, los horarios de estas patrullas serán de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas coincidiendo con la franja reservada para las personas de más de 70 años y las personas dependientes. También se facilitarán mascarillas a los mayores que las precisen como a lo largo de todos estos días se ha estado haciendo también con los más pequeños.

La actividad de la patrulla ha comenzado esta misma mañana, con la entrada en vigor de la norma, y los dispositivos ha partido tras una primera reunión de coordinación desde el Centro Cívico Bécquer con la pautas del jefe del parque de Bomberos y la colaboración de integrantes del SEIS y de la Policía Local. Las personas que tengan dudas podrán dirigirse a estos equipos que se distinguirán con sudaderas verdes y plantearles sus cuestiones desde aspectos prácticos como la elaboración de una solución desinfectante para pulverizar, los detalles de las órdenes que regulan las salidas a la calle, las distancias de seguridad, la colocación de las mascarillas, el uso de guantes o cómo realizar el lavado de manos para que sea totalmente efectivo, entre otros temas.

A partir del lunes además se retoma la actividad en distintos servicios y se pone en marcha el transporte público con un aforo limitado al cincuenta por ciento de la capacidad para seguir extremando la seguridad. Todo ello hará que más personas estén por la calle y que todas estas medidas sean más importantes y necesarias que nunca para evitar contagios. Desde el Ayuntamiento se quiere pedir responsabilidad y sentido común y agradecer la respuesta que hasta el momento ha demostrado la sociedad cumpliendo todas las recomendaciones y colaborando en frenar la expansión del covid.

Comentarios...