Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ÚLTIMA HORA: El 11 de mayo habrá reuniones familiares y terrazas con más aforo

ÚLTIMA HORA: El 11 de mayo habrá reuniones familiares y terrazas con más aforo

Actualizado 02/05/2020 20:30

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado esta tarde dos variaciones respecto a lo ya anunciado. Habrá reuniones en domicilios y terrazas con más aforo el próximo 11 de mayo.

En la comparecencia de Pedo Sánchez en la que anunció las cuatro fases de la desescalada hubo dos premisas que despertaron el debate. La primera de ellas fue que durante la Fase 1 de esta desescalada, que comienza el próximo 11 de mayo, se abrirían las terrazas de bares y restaurantes al 30% de su aforo.

Los restauradores no compendían cómo iban a compensar la balanza de gastos con un 70% menos de clientes por obligación. Los ciudadanos no entendieron por qué podrían ver a sus familiares en la terraza de un establecimiento y no es casa (algo que Pedro Sánchez rechazó de forma expresa en sus declaraciones).

Pues bien, este sábado 2 de mayo se ha aclarado el debate gracias a un anuncio del ejecutivo. Se ha explicado que se permitirán reuniones de hasta un máximo de diez personas a partir de la fase 1 de la desescalada donde se deberá guardar una distancia interpersonal de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas. Las reuniones podrán ser con familiares, amigos o vecinos.

Además, se ha aumentado el aforo máximo de las terrazas de un 30 a un 50%. Serán los hosteleros los que deberán pronunciarse ahora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...