Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda no falta a su cita con la Tortilla

Ágreda no falta a su cita con la Tortilla

Actualizado 03/05/2020 12:31

La celebración, por la tarde, congrega año tras año a amigos y familiares para degustar este alimento. Aunque este 2020 será diferente por el confinamiento obligado, las panaderías no han faltado a la cita y han elaborado las piezas especiales para la jornada.

Ágreda celebra este domingo 3 de mayo el Día de la Tortilla, al igual que también hiciese el 3 de febrero, festividad de San Blas. Para hoy, la tradición va ligada a la festividad de la Cruz de Mayo y, aunque en esta ocasión el Covid-19 obliga a festejarla en la intimidad del hogar, los vecinos se resisten a abandonarla.

Lo habitual es adquirir por la mañana las pequeñas hogazas que las panaderías de la localidad elaboran de forma especial para este día. Así puede ser bendecida en las eucaristías que se celebran bien en la parroquia, en la residencia de tercera edad o en el convento de la Concepción, fundado como se sabe por Sor María de Jesús. Esto también será difetente este año.

Alterada se verá también la tarde. Los más jóvenes no podrán salir al campo para degustar esta elaboración, que admite, además de los ingredientes clásicos como el huevo, chorizo y la patata, otros como pequeños torreznos, cebolla e incluso pimientos, a gusto de los comensales.

Deberán disfrutarla en casa. Las familias, grupos de amigos o agrupaciones pañistas tendrán que celebrar por separado pero con el mismo ánimo en común.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...