Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Empeora la situación en Almazán, el número de contagios asciende al 43%

Empeora la situación en Almazán, el número de contagios asciende al 43%

Actualizado 03/05/2020 19:38

Las zonas básicas de salud de Soria no superan el 0,5 % porcentaje de enfermos sobre tarjetas sanitarias y la mitad se encuentra por debajo del 0,2 %. San Pedro Manrique continúa como la única ‘zona verde’ mientras que Ólvega y Berlanga de Duero mantienen un único contagio.

Soria continúa libre de zonas básicas de salud en rojo dentro de su territorio, teniendo en cuenta los casos acumulados en los últimos siete días, lo que significa que ninguna supera un porcentaje del 0,8 % de enfermos por tarjetas sanitarias.

La única Zona Básica de Salud en naranja en el mapa de incidencia en los últimos siete días es Almazán, cuyo número de contagios ha ascendido al 0,43 %, 29 enfermos. Esta cifra incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19), pero no cuenta aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con COVID19.

En la actualidad, la Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique continúa siendo la única que mantiene un porcentaje de cero personas enfermas en la última semana (de mantenerse así, el próximo martes cumpliría 15 días). Las zonas básicas de salud de Ólvega (0,02 %) y Berlanga de Duero (0,07 %) se acercan al estatus de ‘zona verde’, con un solo enfermo registrado en la última semana entre sus tarjetas sanitarias.

Las otras once zonas básicas de salud de la provincia tienen una incidencia, de mayor a menor: Soria Rural (0,34 %), Soria Sur (0,30 %), San Esteban de Gormaz (0,29 %), Gómara (0,28 %), Soria Norte (0,24 %), El Burgo de Osma (0,20 %), Pinares-Covaleda (0,15 %), San Leonardo de Yagüe (0,08 %), Ágreda (0,09 %) y Arcos de Jalón (0,07 %).

La incidencia en las 14 Zonas Básicas de Salud de Soria refleja que 12 tienen menos de 20 enfermos y ocho sitúan su cifra de contagios por debajo de diez, en referencia a los datos de los últimos siete días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...