Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo sondea entre sus vecinos las necesidades derivadas de la crisis sanitaria

Golmayo sondea entre sus vecinos las necesidades derivadas de la crisis sanitaria

Actualizado 04/05/2020 12:08

El consistorio abre vías de comunicación para tomar el pulso al vecindario y recibir propuestas con las que elaborar un nuevo bloque de ayudas, las cuales no alterarán las ya desarrolladas en 2019.

El Ayuntamiento de Golmayo ha abierto un canal de comunicación entre sus vecinos y el Consistorio para que, a través de distintos medios y siempre de forma anónima, puedan hacer llegar las necesidades que consideran más urgentes o trasmitir aquellas ideas que consideren oportunas para colaborar en la elaboración de las nuevas líneas municipales de ayuda, encaminadas en superar la crisis económica y sanitaria provocada por el COVID-19.

Así, el Ayuntamiento está preparando una línea de apoyos especifícas, para las cuales se busca "conocer de primera mano las necesidades prioritarias de nuestros vecinos con la intención de que nos sirva como guía orientativa", ante la convocatoria que el Consistorio ha previsto lanzaar a corto y medio plazo, según el alcalde, Benito Serrano.

El regidor ha indicado que en el ejercicio anterior, el municipio habilitó tres nuevas líneas de ayuda como adquisición de libros, material escolar y matrícula; gastos de suministro de energía en vivienda habitual; y gastos de escolarización en escuelas infantiles.

"Estas líneas se seguirán manteniendo. La situación tan excepcional que se vive actualmente requiere la ampliación o refuerzo con otras nuevas líneas de ayuda que ya estamos contemplando", ha apuntado Serrano, quien ha expuesto que los apoyos irán encaminados a apartados como ayudas de primera necesidad; otras para medios informáticos para escolares, así como para equipamiento tecnológico para el municipio. A ellas se incorporarán aquellas que seán aportadas por los vecinos y que sean materializables.

"Hemos habilitado varios canales para que los vecinos, insistimos que de forma totalmente anónima quien así lo desee, nos hagan llegar la información", ha explicado el regidor. A tal fin han sido habilitados diversos cauces como el formulario en la página web municipal en este enlace,

y también a través de la app oficial de la localiad. De igual modo, se contempla recibir las propuestas a través del correo electrónico en la dirección [email protected]. Si se desea mantener el anonimato, se recomienda usar una dirección de correo que no sea conocida públicamente.

Por otro lado, mediante comunicación telefónica está habilitado el número 975 223 683. Aquí, se desea mantener el anonimato, puede hacerse uso de la opción de mantener el número oculto del dispositivo móvil del llamante: #31#975223683, o consultar con su operador de telefonía en caso de disponer solo de teléfono fijo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...