El área sanitaria más afectada es la de Almazán, con 21 contagios en los últimos siete días. San Pedro Manrique deja de estar en verde.
Soria continúa libre de zonas básicas de salud en rojo dentro de su territorio. El área sanitaria más afectada, con un porcentaje de 0,46 % de enfermos por tarjetas sanitarias es la de Almazán, que presenta la suma de 21 contagios en los últimos 7 días. Esta cifra incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19), pero no cuenta aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con COVID19.
San Pedro Manrique ya no cuenta como zona básica de salud libre de contagios, debido a la aparición de un enfermo. Tanto esta zona (0,11 %) como las de Ólvega (0,02 %), Berlanga de Duero (0,07 %) y Gómara (0,09 %) se acercan al estatus de ‘zona verde’, con un solo enfermo registrado en la última semana entre sus tarjetas sanitarias.
Las otras once zonas básicas de salud de la provincia tienen una incidencia, de mayor a menor, según esta escala: Soria Rural (0,34 %), Soria Sur (0,31 %), San Esteban de Gormaz (0,32 %), Soria Norte (0,24 %), El Burgo de Osma (0,31 %), Pinares-Covaleda (0,15 %), Ágreda (0,09 %), San Leonardo de Yagüe (0,08 %) y Arcos de Jalón (0,07 %).
La incidencia en las 14 Zonas Básicas de Salud de Soria refleja que una decena cuenta con menos de 20 enfermos y ocho contabilizan sus contagios en cinco o menos, en referencia a los datos de los últimos siete días.