Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Polvareda amarilla en la capital

Polvareda amarilla en la capital

Actualizado 04/05/2020 22:17

La ciudad y las localidades limítrofes se tiñen de una fina capa por la calima, que tras tapar el cielo durante toda la mañana, ha precipitado esta tarde.

Según ha podido apreciarse en toda la capital y también en localidades limítrofes, la intensa calima que ha cubierto el cielo durante toda la mañana de este lunes y también a comienzos de la tarde, ha precipitado finalmente, con lo que las partículas de polvo, arrastradas por vientos del sur, se ha hecho notar en todas las superficies.

Los vehículos mostraban una fina capa de estas diminutas partículas, de color entre amarillo y verde, algo que quedaba registrado en la estación de la Junta que mide la calidad del aire en la capital, y que como se sabe está ubicada discretamente en la avenida de Valladolid.

Según estos registros, la intensidad del polvo llegaba al umbral máximo en torno a las 15:30 horas, cuando superaba los 48 µg/m3, esto es, el mismo número de partículas en suspensión de diámetro inferior a 10 micras por cada metro cúbico de aire. Un hecho que también se constataba en Los Rábanos, entre otros núcleos cercanos.

Ante una jornada casi veraniega, los moradores de las viviendas que han tenido sus balcones y ventanas abiertos se habrán sorprendido por esta circunstancia. Mientras, en el observatorio de Muriel de la Fuente, el otro de estas características en la provincia, los niveles se mantenían normales.

A las seis de la tarde, los valores se mantenían a la baja, situándose en 31 µg/m3, si bien la curva descendente no ha registrado una pendiente tan pronunciada como a comienzos del registro de este fenómeno.

En la galería de imágenes se puede consultar el gráfico sobre la concentración de partículas este lunes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...