Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Solicitan la apertura del paso de cebra a la salida del parking en El Espolón

Solicitan la apertura del paso de cebra a la salida del parking en El Espolón

Actualizado 04/05/2020 08:22

Consideran que el callejón peatonal paralelo a la Dehesa tiene una anchura que no permite guardar la distancia de seguridad para evitar contagios del virus.

Vecinos Paseo del Espolón, Mosquera de Barnuevo y Avenida de Valladolid, han remitido un escrito al Ayuntamiento con el fin de proceder a rehabilitación del paso de cebra que estuvo operativo en la salida del parking en El Espolón.

Una petición donde razonan que el estrecho paso para viandantes que discrurre paralelo a la Dehesa no permite guardar la distancia de seguridad que obliga la situación de estado de alarma por la epidemia del virus.

La carta, que está fechada el 27 de abril y que ha sido dada a conocer este lunes por los interesados, es como sigue:

"Estimado Alcalde:

Para evitar la propagación y/o contagio del coronavirus (Covid-19) el Gobierno y el Ministerio de Sanidad por medio del Real Decreto 463/20 de 14 de marzo y normas posteriores y complementarias de desarrollo, ha aprobado, por criterios sanitarios, una serie de normas entre las que se encuentra respetar una separación interpersonal entre 1 y 2 metros de distancia.

Dentro de la fase de desescalada de la pandemia el Gobierno ha autorizado la salida a la calle, condicionada al respeto del distanciamiento social entre 1 y 2 m. además de otras medidas de acompañamiento, a los niños menores de 14 años, siendo previsible extender el desconfinamiento a posteriori de las personas mayores y sucesivamente de toda o parte de la población

Estas medidas serán ineficaces para evitar el referido contagio en aquellos espacios reducidos o estrechos en que no sea posible su observancia, como sucede en el estrecho pasillo existente junto a la salida oeste del Parking del Espolón y de manera especial en el tramo final que forma un cuello de botella de una anchura en algunos puntos inferior al metro y medio. Esta anchura obliga al cruzarse dos personas dejar entre ellas un espacio no mayor de 30cm. lo que contradice lo señalado en el mencionado Real Decreto.

Por lo anteriormente expuesto y para evitar que el referido pasillo pueda convertirse en un foco de contagio, hoy del Covid-19 y en el futuro próximo de otra pandemia o un rebrote de esta misma, por este medio, los firmantes SOLICITAMOS :

La apertura del paso de cebra o de peatones en su día condenado (cerrado) después de haber estado en funcionamiento mucho tiempo sin incidencias para el normal funcionamiento del tráfico rodado de vehículos. Para ello se podrían colocar las señales pertinentes (espejos, semáforos u otros instrumentos indicadores) para sobreproteger la salida de vehículos del Parking.

Gregorio Sanz, Luis Giménez, Bernardo Carnicero, Anselmo García, Samuel Martínez, Luis Ruiz, Jesús Hernández, Jaime Domínguez, Félix Sanz, Adolfo Rejas, Pedro Latorre, Javier Gómez, Ricardo Sanz, Lucio de Miguel, José Antonio del Riego, Ana Zabalza...

Vecinos Paseo del Espolón, Mosquera de Barnuevo y Avenida de Valladolid"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...