Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
18 de los empleados de la residencia burgense de San José, positivos en COVID-19

18 de los empleados de la residencia burgense de San José, positivos en COVID-19

La totalidad de la plantilla ya se ha sometido a las pruebas. De todos ellos, y salvo los resultados de hoy, 3 han sido confirmados por pruebas moleculares. En los próximos días se conocerán los resultados de los diagnósticos PCR realizadas entre los infectados. Algunos de ellos eran asintomáticos.

Los trabajadores de la Diputación de Soria se han sometido en los últimos días al test de detención de la enfermedad COVID-19. Así han sido diagnosticados 103 empleados de la residencia de Mayores San José de El Burgo de Osma en Soria, según fuentes de la institución provincial, titular del centro. En la primera jornada se detectaron 8 casos positivos entre los 35 test rápidos realizados, resultado en PCR dos contaminados; el segundo día fueron 7 los positivos, uno de ellos confirmado también en PCR, de los 41 efectuados, y esta tarde de martes solo 3 han resultado positivos de los 27 restantes, las pruebas de diagnóstico molecular se darán a conocer mañana.

Los resultados han servido para detectar un total de 18 casos positivos en la plantilla. Una buena parte de ellos no mostraban síntomas de contagio. Por otro lado, todos los infectados están aislados tan y como marcan los protocolos sanitarios de atención hasta que se conozca el resultado de las pruebas PCR en los próximos días.

Por otro lado, este miércoles, el equipo COVID-19 de Atención Primaria se trasladará de nuevo hasta el municipio, para realizar los test rápidos entre todos los residentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...