Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO agradece el esfuerzo que llevan a cabo los docentes durante la crisis

CCOO agradece el esfuerzo que llevan a cabo los docentes durante la crisis

Actualizado 05/05/2020 22:00

El sindicato pone énfasis en las trabajadoras voluntarias laborales, en las dificultades del profesorado y exige que se haga entrega de las tarjetas de internet del alumnado.

Habida cuenta que el sector educativo también se está viendo profundamente afectado por la crisis del COVID-19, CCOO han señalado el repentino cierre de las aulas supuso un “terremoto”, en el que casi de un día para otro que no dio tiempo para reorganizar todas las clases y adaptarse a la nueva situación.

En el sindicato han descrito que en aquellos días recibieron numerosas llamadas, y mensajes por distintos canales reclamando asesoramiento en cómo impartir la docencia de modo telemático. La incertidumbre de educación fue un elemento más a sumar en esta nueva incertidumbre, por lo que costó poder reaccionar.

Destacando y agradeciendo el sobreesfuerzo de estos trabajadores públicos, que “con sus limitaciones y en su casas” no pueden acceder a los centros educativos para obtener todos los datos y con sus propios dispositivos y conexiones a internet, han señalado que los docentes “se han dejado la piel en seguir aportando al crecimiento personal del alumnado, doblando e incluso triplicando jornadas laborales y afrontando también las dificultades propias para la creación de clases telemáticas”, Son “referentes” del sistema educativo.

“Esta crisis sanitaria ha puesto en evidencia que son los sistemas públicos quienes sustentan nuestro país, y deben ser pilares fundamentales en el estado de bienestar. Los recortes ejercidos por la Junta de Castilla y León a la educación pública han puesto en jaque nuestro sistema educativo, creando enormes desigualdades que en esta crisis se evidencian”, han señalado en CCOO, donde han instado a las administraciones eduactivas a que efectúen una “profunda reflexión”. Aquí también el sindicato ha tendido la mano “para empezar una refortalecimiento” del sistema educativo “público y laico”.

En este sentido han mostrado su idea de impulsar la igualdad, considerando la brecha económica, social y digital existente. Un espacio que se evidencia en el numeroso alumnado residente en pequeños municipios que no tiene acceso a internet. “Por parte de la administración educativa se reaccionó tarde, pero CCOO exigimos que las medidas que establezcan las Administraciones Educativas sirvan para que no se quede atrás ni una sola alumna y ni un solo alumno y para ello solicitamos que se haga entrega inmediatamente de las tarjetas de internet con datos, puesto que a día de hoy todavía no han sido entregadas”.

Por último en el sindicato han reconocido la situación del alumnado en el confinamiento, el cual afecta a la concentración y estado anímico”. Lo mismo hacen con el personal laboral “Estuvieron cuando había que preparar los centros educativos para una posible acogida de enfermos COVID, y seremos los primeros en acudir para que cuando se abran, lo hagan con las mejores condiciones de seguridad” y con las trabajadoras que se ofrecieron voluntarias que acudieron al CAMP-CO Ángel de la Guarda y a la residencia Los Royales, “pese a los riesgos que esto suponía”.

“Queremos reconocer públicamente el esfuerzo del personal laboral, docente, alumnado y sus familias que gracias a él, el sistema educativo ha seguido ayudando al crecimiento intelectual de toda una generación que sin duda, no tendrá fácil olvidar esta situación”, han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...