Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Corte de tráfico en el puente de Langa de Duero los días 11 y 12 de mayo

Corte de tráfico en el puente de Langa de Duero los días 11 y 12 de mayo

Actualizado 05/05/2020 16:27

La empresa adjudicataria de las obras de consolidación va a realizar sondeos de reconocimiento para caracterización de las cotas de relleno rígido de cada pila.

La carretera provincial CP. SO-P-4004, en punto kilométrico 0+680, concretamente en el puente sobre el Río Duero, en Langa de Duero, va a permanecer cerrada al tráfico los próximos días 11 y 12 de mayo, por realización de sondeos de reconocimiento, para caracterización de las cotas de relleno rígido en cada pila, previa a la rehabilitación del referido puente por la empresa IMESAPI, S.A., adjudicataria de la obra por Diputación, para definir las medidas que deban tomarse en el proceso de vaciado previo del relleno rígido, al ensillado de las bóvedas.

El acceso a la CP. SO-P-4004, desde Langa de Duero, una vez pasado el puente sobre el Río Duero, se realizará a través de la SO-P-4009 de N-110 a SO-P-4004 en puente sobre el Río Duero en Langa de Duero por Soto de San Esteban.

El acceso a la CP. SO-P-4205 de SO-P-4004 a límite de provincia de Burgos (Santa Cruza de la Salceda), por Castillejo de Robledo, se realizará bien por la SO-P-4009 ó por la N-122 con desvío en Vadocondes.

La carretera estará cortada al tráfico en horario laboral de 8:00 a 20:00 horas, pero durante el tiempo que no se esté realizando el sondeo de reconocimiento, la carretera estará abierta al tráfico, así como durante los cambios de maquinaria, se dejará pasar a los vehículos que estén en espera.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa IMESAPI S.A. Rehabilitación de Puentes y Estructuras, con sede en Madrid, el 23 de diciembre de 2019 por un presupuesto total de 540.321,04 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses. Las obras están incluidas en el Plan de Vías Provinciales 2019 con el número 3.

Por el momento la empresa va a realizar sondeos de reconocimiento previo, por lo que solo necesitan cerrar el puente al tráfico durante dos días. Cuando puedan abordar la obra integral, con el permiso necesario de la Confederación Hidrográfica del Duero y esperando a que se reduzca al máximo el caudal de agua, el puente permanecerá cerrado mucho más tiempo.

En la última Junta de Gobierno, el presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, anunció que para evitar perjuicios en la economía local y de las empresas ubicadas al otro lado del puente, donde se encuentra el polígono industrial de la localidad, con empresas tan importantes como los Talleres PVC Oradero, la Diputación provincial va a adjudicar la colocación de una plataforma flotante con la finalidad de mantener la comunicación peatonal entre ambas orillas durante los seis meses que se prevé dure la obra.

Por ello se aprobó el expediente para la contratación del montaje, desmontaje y alquiler de una plataforma flotante, para el cruce del Río Duero en Langa de Duero mientras duren las obras de rehabilitación del puente, con un presupuesto total de 19.166,40 €; utilizando para ello el procedimiento abierto simplificado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...