Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP en el Ayuntamiento de Soria pide mantener la fachada de las cocheras de Gonzalo Ruiz en el proyecto de La Audiencia

El PP en el Ayuntamiento de Soria pide mantener la fachada de las cocheras de Gonzalo Ruiz en el proyecto de La Audiencia

Actualizado 05/05/2020 09:16

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria propone mantener e integrar la fachada de los antiguos cocherones de Gonzalo Ruiz en el futuro proyecto de las traseras del Palacio de la Audiencia. El concejal del Grupo Popular, Ignacio Soria, trasladó la propuesta de su grupo durante la Comisión de Urbanismo celebrada ayer en el Ayuntamiento.

El concejal del Partido Popular, Ignacio Soria, manifiesta que su grupo político está “a favor de recuperar de una vez las traseras de la Audiencia, tras muchos años de idas y venidas, y de revitalizar un espacio de la ciudad que ahora se encuentra en un estado deplorable”.

Soria remarca que el equipo de gobierno socialista sabe que cuenta con el visto bueno del grupo municipal popular para desarrollar el proyecto de las traseras del Palacio de la Audiencia pero añade que “todavía se pueden ajustar y mejorar muchas cosas en este asunto y una de ellas es la integración de la fachada de los antiguos cocherones porque entendemos que es un ejemplo del diseño arquitectónico industrial del siglo XX en la ciudad de Soria, que se debe mantener”.

El concejal del Partido Popular y miembro de la Comisión de Urbanismo ha recordado que “sobre este edificio, sorprendentemente, no existe protección arquitectónica alguna, pero, a pesar de ello, podríamos dársela de facto con su integración en el nuevo proyecto teniendo verdadera voluntad política para salvarlo y mantenerlo en el tiempo”.

El Grupo Municipal Popular señala que este edificio muestra la típica construcción industrial de la época, siendo el único que queda de estas características en la capital. “Permitir su total derribo", manifiesta el edil del PP, "sería derribar con él y para siempre parte de nuestro legado histórico y un error tremendo”.

Ignacio Soria apela al equipo de gobierno socialista afirmando que “presumen de estar muy implicados en recuperar los vestigios de la ciudad, sus orígenes, la Soria oculta, Soria intramuros, etc. por lo que no deberían ignorar este edificio”. El concejal popular ha querido concluir dejando claro que “si no mantenemos y preservamos ahora lo que, a priori, nos puede parecer no tan antiguo e importante, quizás dentro de cincuenta o sesenta años nos echen en cara el no haberlo hecho”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...