Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los geógrafos de CyL crean un grupo de trabajo para estudiar la incidencia del virus

Los geógrafos de CyL crean un grupo de trabajo para estudiar la incidencia del virus

Actualizado 05/05/2020 09:18

Los profesionales buscan interpretar la cartografía que ayude a comprender la evolución de la enfermedad con la vista en la desescalada.

La Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos de Castilla y León está animando a sus colegiados a participar en un grupo de trabajo para analizar la incidencia del COVD-19 en la región.

Se trata de realizar e interpretar cartografía que ayude a comprender la evolución del virus de cara a la llamada desescalada. Para ello utilizan los datos proporcionados por el portal de transparencia de la Junta de Castilla Y León.

Uno de los miembros de este grupo de trabajo es el geógrafo Arturo Vegas, quien se halla estudiando la tasa de mortalidad asociada a esta pandemia. “Analizo los fallecidos por COVID-19 registrados por las zonas básicas de salud de la Junta, para visualizar el impacto del virus más detalladamente”, ha señalado. De esta forma se puede comprobar cómo ha sido en capitales y municipios de tamaño medio dónde el virus está teniendo una mayor incidencia, siendo en zonas de la periferia o en núcleos rurales dónde el impacto es menor.

Por su parte, el órgano colegial está publicando en su página web todos los trabajos que el grupo realiza al respecto para que sean visibles a todo el que sienta curiosidad o quiera informarse sobre el impacto espacial de la pandemia y comprender mejor la coyuntura de apertura actual que, opinan, necesariamente deberá ser asimétrica en el territorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...