Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Ningún confirmado en PCR en las últimas 24 horas
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

DATOS OFICIALES: Ningún confirmado en PCR en las últimas 24 horas

PROVINCIA
Actualizado 06/05/2020 13:37
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Hasta la fecha, siguen siendo 1.193 los infectados con diagnóstico de las pruebas moleculares de detección del virus en la provincia.

La provincia de Soria no ha registrado en las últimas 24 horas ningún paciente diagnosticado de COVID-19 en las pruebas de detección PCR, según los datos oficiales.

Así lo ha reseñado la consejera de Sanidad, Verónica Casado este miércoles, en el parte diario de la situación de la epidemia y donde por el momento se mantiene en 1.193 el número de infectados que han sido confirmados por las pruebas moleculares, siendo ayer cuando se registrados 4 nuevos casos, siempre en este tipo de diagnóstico.

Por lo demás, en lo que son los test rápidos, en el último día han sido 87 los nuevos casos detectados, con lo que la epidemia suma, junto a las pruebas PCR, 2.005 contagiados en la provincia.

Lamentar por otro lado una nueva defunción en el hospital a causa del coronavirus, siendo ahora 116 los óbitos en estas dependencias por tal motivo.

En cuanto a las altas, en la actualidad son 365 los pacientes que han superado la dolencia, cinco más que ayer.

Y ya sobre las cifras del avance del virus en Castilla y León, en las últimas horas han sido detectados por PCR un total 90 contagios, 98 ayer, mientras que se contabilizan 22.156 los infectados (17.520 por PCR). En la última actualización de los datos los contaminados sumaban 21.719 (de los cuales 17.430 son tras someterse a las pruebas moleculares).

En el conjunto de la Comunidad, los fallecimientos derivados de la enfermedad son ahora 1.864, tras 17 óbitos en las últimas 24 horas.

Pese a que las cifras pueden llamar a la relajación, la consejera ha insistido que es imprescindible mantener las medidas preventivas, ya que en muchos casos, el virus no se manifiesta durante el periodo de relación, que es "de uno a quince días", por lo que la ausencia de síntomas no lleva acarreado el contagio.

Comentarios...