Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 74,2% de las Zonas Básicas de Salud cuenta con menos de 20 enfermos por COVID-19

El 74,2% de las Zonas Básicas de Salud cuenta con menos de 20 enfermos por COVID-19

Actualizado 06/05/2020 20:43

Por número de cartillas sanitarias, Almazán con el 0,51%, sigue siendo el área con mayor incidencia en los últimos siete días, mientras que San Leonardo de Yagüe es donde menor índice de contagios presenta, el 0,05%.

En cuanto al número de personas enfermas y porcentaje con respecto al número de tarjetas sanitarias de cada zona básica de salud en los últimos 7 y 14 días, la provincia no presenta ninguna zona básica de salud en rojo en los mapas de enfermos en los últimos siete (porcentaje mayor al 0,8 %) o 14 días (mayor al 1,4 %).

En cuanto a la revisión de la última semana, y tal como ya confirmaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique ha sido la propuesta por la Junta de Castilla y León para pasar a la fase uno de la desescalada, sin que esta circunstancia entrañe salidas o entradas de sus límites. El historial epidemiológico, pese a la aparición de un enfermo el lunes, controlado y aislado, permite que esta zona pueda conseguir avanzar de fase.

Además de la de San Pedro Manrique, Soria mantiene otras zonas básicas de salud con un único enfermo entre sus tarjetas sanitarias en los últimos siete días, como las de Berlanga de Duero (0,07 %) y Gómara (0,09 %), lo que las acerca a la consideración de ‘zona verde’.

La zona básica más afectada es la de Almazán, que cuenta con un porcentaje de 0,51 % enfermos por tarjetas sanitarias y presenta 34 contagios en los últimos siete días. Esta cifra incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía y enfermedad por COVID-19), pero no a aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con coronavirus.

Las otras diez zonas básicas de salud de la provincia tienen una incidencia, de mayor a menor: Soria Rural (0,38 %), Soria Norte (0,35 %), El Burgo de Osma y Pinares-Covaleda (ambas con 0,33 %), Soria Sur (0,32 %), San Esteban de Gormaz (0,24 %), Arcos de Jalón (0,11 %), Ágreda (0,09 %), Ólvega (0,07 %) y San Leonardo de Yagüe (0,05 %).

La incidencia en las 14 Zonas Básicas de Salud de Soria refleja que una decena de áreas sanitarias (74,2%) cuenta con menos de 20 enfermos y siete contabilizan sus contagios en menos de diez sobre los datos de los últimos siete días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...