Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad mantiene la propuesta de desescalada en San Pedro Manrique pese al rechazo de los alcaldes

Sanidad mantiene la propuesta de desescalada en San Pedro Manrique pese al rechazo de los alcaldes

Actualizado 06/05/2020 14:31

Los 10 alcaldes de la zona básica de salud de San Pedro Manrique han manifestado su rechazo a pasar a la Fase 1 de la desescalada. La Consejería de Sanidad mantiene su propuesta y espera la decisión del Ministerio de Sanidad.

Diez alcaldes forman la zona básica de salud de San Pedro Manrique y los 10 rechazan el ascenso a la Fase 1 de la desescalada tal y como ha propuesto la Consejería de Sanidad al Ministerio de Sanidad. Aún así, la institución regional mentiene su decisión y ya espera la decisión del Ministerio, órgano que será el que decisa quién y cuándo puede ascender de fase.

Verónica Casado, consejera de Sanidad, se ha mostrado sorprendida ante esta decisión que ha calificado como "falta de entendimiento" y ha afirmado que "las propuestas que nosotros hacemos las tomamos en base a criterios epidemiológicos y sanitarios".

Casado ha referido que "nosotros no podemos obligar a los ciudadanos a restringir sus derechos si no hay argumentos para ello" y ha dejado la pelota en el tejado de los responsables locales al señalar que "si los alcaldes deben mantener confinados a sus ciudadanos deberán explicar las razones".

A la espera de la decisión del Ministerio y viendo como probable que se de el visto bueno a que la zona básica de salud soriana pase a la Fase 1, Casado ha recordado que el control de la movilidad es un aspecto fundamental de la desescalada y por ello ha expresado que "todos los ciudadanos deberán entender que no pueden salir de la zona básica de salud y volver a entrar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...