Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La situación de Duruelo, extensiva a Pinares y a la provincia, en Apnews

La situación de Duruelo, extensiva a Pinares y a la provincia, en Apnews

Actualizado 06/05/2020 10:24

La prestigiosa agencia de noticias norteamericana se hace eco del azote del virus en esta demarcación soriana.

En su edición de ayer, la publicación norteamericana Apnews, de la prestigiosa agencia de noticias norteamericana Associated Press publica un artículo sobre el azote del coronavirus en la zona de Duruelo de la Sierra, haciendo extensiva esta situación a la demarcación pinariega y a otras zonas de la provincia.

En el texto se pone en evidencia que la despoblación no ha servido para proteger a los vecinos de la infección, ya que el padrón cuenta con un gran porcentaje de personas mayores, las más vulnerables al COVID-19. Del mismo modo se habla los mermados recursos sanitarios de este área.

Además de recoger las impresiones del alcalde durulense, Alberto Abad, quien recuerda la fatídica jornada del 24 de marzo, cuando hubo que lamentar el fallecimiento de cuatro vecinos de la localidad a causa de la epidemia, también pone el acento de la procendencia de los contagios, que pudieron llegar originarios de la capital de España.

No faltan tampoco alusiones a localidades como Cabrejas del Pinar y, de igual modo, a otra demarcación de bosques de pinos en la provincia, la del Izana, con declaraciones del alcalde de Tardelcuende, Ricardo Corredor. Así mismo, también interviene el alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez.

El artículo original, en inglés puede ser leído en este enlace, ('Virus deaths hit hard in Spain’s shrinking rural villages') con un númer mayor de imágenes que su traducción al español, que puede ser leída aquí, bajo el titular 'El coronavirus golpea los menguantes pueblos españoles'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...