Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Solicitan pruebas del virus para personal de las residencias juveniles que alojan a sanitarios en Soria
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Solicitan pruebas del virus para personal de las residencias juveniles que alojan a sanitarios en Soria

CAPITAL
Actualizado 06/05/2020 11:35
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El sindicato de enfermería SATSE sostiene que las residencias juveniles Antonio Machado y Gaya Nuño dan el soporte necesario para que los profesionales puedan dedicarse a su trabajo (personal de Sacyl, del Ejército, del Samur y muchos otros) y su personal está potencialmente expuesto al coronavirus.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Soria ha solicitado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria que se realicen las pruebas necesarias de detección del Covid-19 al personal que trabaja en las residencias juveniles Antonio Machado y Gaya Nuño de esta provincia.

Según el sindicato, estas residencias están alojando personal sanitario que está trabajando directamente con personas infectadas por Covid-19 desde que se habilitó el estado de alarma y dan el soporte necesario para que nuestros profesionales sanitarios puedan dedicarse a su trabajo, teniendo cubierto el alojamiento y la manutención. Así ha sido con el personal sanitario de Sacyl, del Ejército, del Samur y muchos otros.

"Sin ser personal sanitario ni asistencial, SATSE Soria ve necesario que se atiendan las reivindicaciones del personal de las residencias juveniles de Soria, como es en este caso la realización de las pruebas de detección del Covid-19 de forma prioritaria, ya que son trabajadores potencialmente expuestos al coronavirus", han observado.

Por ello, en la organización sindical han solicitado a la Consejería de Familia y a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria que se realicen las pruebas necesarias de detección de COVID-19 para determinar si existe personal afectado asintomático entre los trabajadores de los citados centros y de esta forma, "actuar en consecuencia para protegerles, proteger a su entorno cercano, al personal sanitario que atienden y el trabajo necesario que vienen realizando".

Comentarios...