Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Ninguna defunción por el virus en hospitales y 69 nuevos casos

DATOS OFICIALES: Ninguna defunción por el virus en hospitales y 69 nuevos casos

Actualizado 07/05/2020 13:24

Del total de los detectados con el virus en las últimas 24 horas, siete han sido confirmados por pruebas PCR.

En la estadística diaria sobre la situación del COVID-19 en la provincia para este jueves muestra que en las últimas 24 horas han sido detectados 69 nuevos casos de la infección, de los cuales siete han sido confirmados en las pruebas PCR. Con ello, en la provicia son ahora 2.074 los infectados (ayer se contabilizaban 2.005), y también son respecto al último día son 1.200 los pacientes que han sido sometidos a las pruebas de diagnóstico con resultado positivo.

En cuanto a las bajas, se mantienen en 116, las mismas que las contabilizadas este pasado miércoles. Además, han sido dadas de alta dos personas, siendo ahora 367 las que han ganado la batalla al virus.

Sobre la situación en la Comunidad, los infectados son ahora 22.537, y ayer era 22.157. De los nuevos casos positivos, 381, de los cuales 105 han pasado por las PCR. Lamentar, por otro lado, que se han producido doce fallecimientos en hospitales tras los últimos datos oficiales, con lo que ahora suman 1.876 las defunciones por el virus en estos centros.

La consejera de Sanidad ha indicado que en lo que está siendo la desescalada, es preciso mantener las indicaciones que ofrecen las autoridades sanitarias, para "no malograr" el confinamiento que la población está viviendo tras la declaración del estado de alarma. Ha insistido también en que "se está produciendo un repunte claro", en las estadísticas a nivel regional, por lo que ha reclamado "ser prudentes" ya que se siguen produciendo contagios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...