Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Preservar la seguridad a empresarios y autónomos en la reapertura, nueva jornada de FOES

Preservar la seguridad a empresarios y autónomos en la reapertura, nueva jornada de FOES

Actualizado 07/05/2020 20:33

La organización que agrupa a la patronal soriana desarrolla una nueva convocatoria, vía streaming, este viernes a las diez de la mañana.

Según la Ley de Prevenión de Riesgos Laborales, es responsabilidad del empresario. Sin embargo, la infección del virus complica esta importante función e implica también a trabajadores y delegados de prevención.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ayuda ahora a empresas y autónomos a implementar medidas de prevención de riesgos laborales en empresas para afrontar la reanudación de las actividades suspendidas tras el decreto del estado de alarma.

Con este objetivo, FOES organiza la jornada online ‘Prevención de Riesgos Laborales en la reanudación de la actividad’ en la que los técnicos del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Federación, Nuria Gutiérrez y Pedro Morillo, ofrecerán las pautas para un regreso seguro a los 75 empresas y autónomos inscritos hasta el momento.

En la sesión, vía streamig, los ponentes insistirán en que para la vuelta a la nueva normalidad impuesta por la pandemia es necesaria la colaboración de todos los actores laborales y detallarán la ‘Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo’ publicada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, pormenorizarán las guías sectoriales que ya han sido publicadas y consensuadas por patronal y sindicatos.

Los técnicos harán hincapié en la importancia de disponer de planes de contingencia adaptados a las particulares características de los centros de trabajo y en la evaluación de riesgos de cada empresa determinada por el Servicio de Prevención Ajeno.

En esta decimocuarta jornada formativa, los ponentes ayudarán a establecer las bases de dichos planes aplicando todo lo anterior y la forma de informarlos y comunicarlos.

Los técnicos despedirán la actividad con recomendaciones generales para que la reanudación sea más fácil, dentro de la complejidad e incertidumbre del escenario actual.

La sesión se celebrará el viernes, 8 de mayo, a las 10 horas. Las inscripciones cuyo plazo continúa abierto, pueden realizarse a través de la web www.foes.es. Los participantes recibirán un mail con el enlace para seguir la jornada vía streaming.

La jornada online ‘Prevención de Riesgos Laborales en la reanudación de la actividad’ es la decimocuarta organizada por FOES desde la declaración del estado de alarma y la suspensión de la formación presencial.

Este ciclo completa la oferta formativa de la agrupación que agrupa a la patronal soriana, que continúa organizando formación bonificada online y ha lanzado un catálogo con cursos sin tutor a precios económicos, ya que no están bonificados, dirigidos a empresarios, autónomos y trabajadores, también los que están sujetos a ERTEs.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...