Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un centenar de empresas en el encuentro virtual de la Cámara sobre medidas seguridad
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Un centenar de empresas en el encuentro virtual de la Cámara sobre medidas seguridad

CAPITAL
Actualizado 07/05/2020 22:12
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Las preguntas de los participantes han girado en torno a los detalles de la desescalada, la desinfección de los locales y el control del aforo, entre otras.

Un centenar de empresas y autónomos han asistido al encuentro virtual celebrado esta mañana sobre medidas de seguridad que las empresas tienen que implantar antes de retomar su actividad, una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Soria en colaboración con la Delegación del Gobierno de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en Soria. Se ha contado con la presencia de Jesús Miguel Tejedor, director del Área de Sanidad y Bienestar Social, quien ha analizado de manera genérica y específica por sectores, las medidas de prevención y protección frente al coronavirus que han de establecerse en las empresas en las diferentes fases de la transición o desescalada.

Así, el experto ha detallado las acciones de protección de los establecimientos minoristas y de prestación de servicios para los trabajadores y para los clientes, así como las medidas específicas de los establecimientos de Hostelería y restauración, la normativa en las terrazas o las que deben regir en las peluquerías, entre otras.

Por su parte, las empresas y autónomos sorianos participantes en el encuentro (cien era la cifra máxima permitido y se ha cubierto el cupo) han podido trasladar sus dudas a Jesús Miguel Tejedor. Las preguntas han girado en torno a la desinfección de los locales, la cuarentena de artículos, las distancias de seguridad, la cartelería, formación para el uso de ozono o los equipos de protección individual. También han surgido dudas sobre las fases de la desescalada, la desinfección de prendas y de probadores en las tiendas de ropa, la actividad en gimnasios o el control del aforo, entre otras cuestiones.

El encuentro de esta mañana se enmarca en una serie de talleres gratuitos online con expertos de primer orden en diversas materias organizados por la Cámara de Comercio de Soria para facilitar la vuelta a la actividad empresarial a la provincia cuanto antes y con el menor número de problemas posible.

Comentarios...