Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL encabeza la caída del Índice de Producción Industrial en marzo

CyL encabeza la caída del Índice de Producción Industrial en marzo

Actualizado 08/05/2020 09:41

La Comunidad merma un 16% en la tasa anual con respecto al mismo mes de 2019.

La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -11,9%. Esta tasa es 12,0 puntos inferior a la observada en febrero a nivel nacional.

Por sectores, bienes de consumo duradero (-28,1%) y bienes de equipo (-26,7%) presentan los mayores descensos. Por su parte, elúnico sector que aumenta es el de energía (1,3%).

Así, el IPI corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en marzo una variación, en el conjunto del país, del -12,2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 10,7 puntos inferiora la registrada en febrero. La serie original del IPI experimenta una variación anual del -10,2%. Esta tasa es 10,1 puntos inferior a la del mes de febrero.

Mientras, tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a marzo de 2019 en una comunidad autónoma y disminuye en las otras 16. El único incremento se produce en Región de Murcia (1,1%), y por el contrario los mayores descensos se detectan en Castilla y León con una bajada del 16,0%, seguida del País Vasco (-15,8%) y de Aragón (-14,1%).

Son datos del Instituto Nacional de Estadística donde reseñan que la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha hecho que muchas empresas hayan cerrado o hayan producidocon menor intensidad, a partir de esa fecha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...