Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: 75 nuevos casos de COVID-19, cinco por PCR, en las últimas 24 horas

DATOS OFICIALES: 75 nuevos casos de COVID-19, cinco por PCR, en las últimas 24 horas

Actualizado 08/05/2020 14:22

El último parte refleja que en la provincia se llevan registrados ahora 2.149 infectados por el virus.

En la estadística oficial sobre la situación del COVID-19 para este viernes 8 de mayo en la provincia de Soria, un total de 75 personas han sido diagnosticadas en la enfermedad, de las que 5 han sido confirmadas por las pruebas PCR. Son crifras de contagios prácticamente iguales a las registradas en la jornada de ayer, cuando fueron 76 los casos detectados de los que 6 fueron por el sistema de detección molecular.

Tras la declaración de la enfermedad son ahora 2.149 las personas que han siido contaminadas (2.074 ayer), mientras que son 369 los pacientes que han sido dados de alta, esto es, dos personas más que las reseñadas este jueves a estas horas.

En dependencias hospitalarias hoy ha habido que lamentar un fallecimiento a causa de la epidemia, con los que son ahora 117 los óbitos.

En cuanto a la estadística regional, llevan ya contabilizados 22.226 casos, 689 más que ayer, de los que 91 han pasado por las pruebas PCR. Las altas son ahora 1.452, (ayer eran 1.431). Y en las defunciones, las bajas son en este momento 1.885, tras haberse producido 9 óbitos tras los últimos datos.

La consejera de Sanidad, ante la desescalada, ha remarcado que es preciso mantener las medidas de distancia, como en el deporte, donde en disciplinas como el ciclismo "no hay que ir a rebufo" con otro corredor, para evitar el contagio por las inhalaciones del ciclista que va por delante. Incluso una vez llegada a la fase 3 será primordial seguir ejercitando todos los hábitos indicados. "Tenemos que seguir siendo cuidadosos", ha recalcado Verónica Casado.

Por último, ha animado a los alcaldes a que "cuiden de su población" porque son ellos quienes mejor conocen el día a día de sus municipios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...