Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta detecta nuevos casos del virus en niños

La Junta detecta nuevos casos del virus en niños

Actualizado 08/05/2020 21:02

La consejera pone de manifiesto que hay muchas familias donde el desconfinamiento infantil que "lo han hecho magníficamente, de diez" pero es preciso poner la atención en que los pequeños no deben participar en juegos colectivos.

Este viernes, la consejera de Sanidad, Verónica Casado ha puesto el foco en el aumento del número de casos de infectados en edades de 0 a 19 años tras ser abierta la posibilidad de que los pequeños puedan salir de casa entre las doce del mediodía y las siete de la tarde. Aunque ha aplaudido que muchas familias "lo han hecho magníficamente, de diez", también se han dado situaciones coletivas donde los niños "juegan al balón, unos encima de otros", lo que está contraindicado. "Eso no es respetar la fase cero", ha asegurado.

La consejera ha confirmado que se ha dado un "repunte" de nuevos infectados en la franja de edad mencionada, por lo que "hay que tener mucho cuidado", y ha lamentado que se está constatando la existencia adolescentes en grupos por la vía pública, "de cinco ó seis" integrantes, que acuden a hacer botellón, tal y como así ha sido confirmado por la Policía.

Igualmente, ha remarcado que es preciso "obedecer las normas", aunque en principio "pueda ser aburrido" respetarlas, pero cuando se trata de salud, "sería triste que los repuntes aumentasen". Sin embargo, no se ha mostrado contraria a la salida de los pequeños a la calle pero "cumpliendo" con la higiene y cautela necesarias.

Para la responsable de la sanidad regional, también sería "absolutamente terrible" que los menores, donde en muchos casos no se detectan síntomas, pudieran contagiar a las personas mayores, por lo que ha apelado a la "ética" y a la "moral" para evitar la transmisión de la enfermedad hacia quienes, por su edad, está demostrado que son muy vulnerables al coronavirus.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...