Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Cámaras de CyL implantarán un sello de confianza en el comercio y la hostelería para reactivar el turismo

Las Cámaras de CyL implantarán un sello de confianza en el comercio y la hostelería para reactivar el turismo

Actualizado 08/05/2020 11:53

Los presidentes de las instituciones camerales mantienen un encuentro virtual con el consejero de Cultura y Turismo Javier Ortega en el que abogan por que se incremente la partida de esta cartera en los próximos Prepuestos de la Comunidad.

El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León mantenían este jueves una reunión virtual con Javier Ortega y Raúl Fernández, consejero y viceconsejero, respectivamente, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Durante el encuentro, los responsables camerales expusieron sus preocupaciones y las medidas a poner en marcha en el sector de la cultura y el turismo en la Comunidad, pues se trata de un área clave para ayudar a despertar a otros sectores básicos para generar riqueza y el empleo como el comercio y la hostelería.

El presidente del Consejo de Cámaras, Antonio Miguel Méndez Pozo, avanzó que las Corporaciones de Derecho Público de la región, como únicas entidades que albergan la totalidad del censo de empresas, pondrán en marcha un sello de confianza para los comercios y los establecimientos de hostelería para tranquilizar a los visitantes respecto a la seguridad sanitaria. Para la concesión del mismo, las empresas deberán cumplir una serie de requisitos para el interior del propio establecimiento, para los empleados del mismo y para los visitantes.

Por su parte, los presidentes camerales argumentaron que generar confianza ante la población, ‘vender’ Castilla y León como destino seguro, sin masificaciones, y la puesta en valor de los recursos endógenos que se poseen como el patrimonio cultural y ambiental -el Duero, las Médulas o los Picos de Europa-, el español como recurso económico, controlar el intrusismo en alojamientos y apartamentos turísticos, los ejes de la Ruta de la Plata y del Duero y extender la formación y digitalización de todo el sector, tanto en el ámbito urbano como rural, fueron algunas de las propuestas que realizaron los presidentes camerales para contribuir a potenciar un sector estratégico.

Finalmente coincidieron en destacar la necesidad de que la Consejería, ante la situación generada por el COVID-19, aumente su peso económico en los próximos Presupuestos de la Comunidad al tener una responsabilidad indiscutible para contrarrestar los efectos de la pandemia y pusieron en valor la responsabilidad y el buen hacer con que viene actuando la Consejería.

Con respecto a las medidas aprobadas para el sector turístico, cultural y deportivo, tanto el consejero como el viceconsejero desgranaron la hoja de ruta que la Consejería está llevando al respecto bajo los criterios sanitarios y gubernamentales y destacaron la próxima publicación de una guía para los subsectores de turismo para aclarar al sector tanto la normativa y los criterios sanitarios a desarrollar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...