Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Actualmente Soria podría atender a sus enfermos críticos en las 10 camas UCI existentes antes de la pandemia

Actualmente Soria podría atender a sus enfermos críticos en las 10 camas UCI existentes antes de la pandemia

Actualizado 08/05/2020 17:28

El servicio del Santa Bárbara mantiene en la actualidad 9 de sus 22 camas ocupadas. 8 de los pacientes ingresados en la UCI están afectados por Covid-19.

El 40,9% de las camas de la UCI extendida en Soria están actualmente ocupadas. Es decir, de las 22 camas disponibles, 9 están ocupadas. 8 de los pacientes están afectados por el coronavirus por lo que, desde este viernes, hay una persona menos ingresada por Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos de Soria.

Se trata esta de una buena noticia porque se ha conseguido bajar de los 10 pacientes en UCI, que era el número de camas en la unidad de críticos que tenía el Complejo Hospitalario de Soria antes de la actual crisis sanitaria. Esta es la cifra más baja de ingresados por Covid-19 en la UCI de Soria desde el 23 de marzo.

Además, actualmente hay 33 personas ingresadas por el virus en planta en el Hospital Santa Bárbara de Soria del total de 161 pacientes ingresados. Además de ser la cifra más baja desde el 20 de marzo, esto significa una ocupación del 62% respecto al número total de camas actuales (256). Hay que recordar que antes de la crisis sanitaria del coronavirus tenía 164 camas disponibles en planta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...