Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis de Osma-Soria crea la oficina de protección de menores y personas vulnerables

La Diócesis de Osma-Soria crea la oficina de protección de menores y personas vulnerables

Actualizado 09/05/2020 20:12

El obispo de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, ha creado la oficina de protección de menores y personas vulnerables, y ha nombrado director al médico José Luis Martín Marín.

La oficina nace siguiendo las orientaciones y normas trazadas por el Papa Francisco, así como lo aprobado por la Conferencia Episcopal Española, con una triple función. En primer lugar, para recibir las posibles denuncias; en segundo lugar, para poder acompañar a las víctimas de abuso sexual; y, finalmente, para prevenir posibles actos contra menores y personas vulnerables mediante la formación, difusión y establecimiento de un protocolo de prevención frente a abusos sexuales y de un Código de buenas prácticas, recientemente aprobado.

La salvaguardia de los menores y de las personas vulnerables es parte integrante de la misión de la Iglesia. La Diócesis de Osma-Soria participa plenamente de esta misión firmemente radicada, en el convencimiento de que toda persona es poseedora de una dignidad única en cuanto creada a imagen y semejanza de Dios.

La Diócesis renueva su total condena y lucha contra toda forma de abuso, y manifiesta que el dolor de las víctimas es de todos porque “si un miembro sufre, todos sufren con él” (1Co 12, 26), al tiempo que hace una llamada “a todos los fieles a ser un ejemplo luminoso de virtud, integridad y santidad” (Francisco, Motu proprio 'Vos estis lux mundi', 7 de mayo de 2019).

CÓMO PROCEDER

Para recibir información, así como para realizar alguna comunicación o denuncia en el ámbito de la protección de menores y personas vulnerables, la Diócesis ha establecido dos cauces. Bien por correo electrónico ([email protected]), o bien dirigiéndose a la oficina, para la recepción de las denuncias y acompañamiento de las víctimas de abuso sexual con sede en la capital soriana.

Las comunicaciones serán recibidas exclusivamente por el director de la Oficina, José Luis Martín Marín, y todos los datos serán tratados con la máxima confidencialidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...