Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian a 10 personas en Almazán por celebrar una fiesta en un piso

Denuncian a 10 personas en Almazán por celebrar una fiesta en un piso

Actualizado 10/05/2020 19:27

Diez personas de Almazán han sido denunciadas por celebrar una fiesta en un piso, en la noche del sábado. La Guardia Civil fue avisada, gracias a la colaboración ciudadana,, y esperó a la salida de los infractores para realizar la denuncia.

A falta de los datos de este domingo, se han producido medio centenar de denuncias, tanto en la capital como en la provincia, durante este viernes y sábado, por infringir las limitaciones establecidas en el Estado de Alarma por el Covid-19.

Desde que entró en vigor el Estado de Alarma, se han realizado casi 1.500 denuncias, y ya son 20 las detenciones, generalmente por desobediencia reiterada a la obligación del confinamiento, y tambien alguna por atentar contra los agentes de autoridad.

Con respecto a las denuncias que tienen que ver con las medidas de alivio de la Fase Cero, la infracción más repetida, casi la mitad, es por exceso de personas juntas que se reunen en la calle, aunque también hay denuncias por reuniones en pisos o locales.

También destacan las denuncias por estar en la vía pública fuera del horario establecido (30%). El resto de denuncias tienen que ver con estar en lugares no permitidos, más lejos del kilómetros permitido, o fuera del término municipal para los que practican deporte. La franja de edad con más denuncias, casi dos terceras partes, es -lógicamente la que va de 14 a 70 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...