Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Echa a andar el fondo diocesano extraordinario de solidaridad

Echa a andar el fondo diocesano extraordinario de solidaridad

Actualizado 10/05/2020 18:38

Este lunes 11 de mayo echa a andar el fondo diocesano extraordinario de solidaridad, puesto en marcha por la Diócesis de Osma-Soria ante la crisis originada por la pandemia del Covid-19. Este fondo ha nacido con un capital inicial de 125.000 euros, aportados por la propia Diócesis, el Seminario y Cáritas Diocesana. Ahora, además, se abre a la recepción de donativos de entidades sorianas y particulares.

El obispo, monseñor Martínez Varea, ha creado recientemente el fondo para ayudar a aquellos trabajadores y autónomos que hayan perdido el trabajo, así­ como para ayudar a negocios familiares que se encuentren en dificultades, a consecuencia de la crisis sanitaria y social causada por el coronavirus.

En la web de la Diócesis (www.osma-soria.org) se ha articulado un apartado destacado indicando como tramitar las solicitudes, así como para poder realizar donaciones para el fondo. Desde el Obispado se recuerda que pueden beneficiarse de este fondo las microempresas y los trabajadores autónomos, del ámbito de la provincia de Soria, preferentemente.

Las personas interesadas podrán acudir a la Casa Diocesana (c/ San Juan 5 de Soria) los lunes, miércoles y viernes de 12:00 h. a 14:00 horas, y los martes y viernes de 17:00 h. a 19:00 h., si bien antes se deberá solicitar cita previa escribiendo al email [email protected]. En la web de la Diócesis se puede descargar el modelo de solicitud.

REALIZAR UNA APORTACIÓN

En una reciente carta, el obispo ha pedido a los presbíteros diocesanos que realicen su aportación al fondo, pues "no podemos estar ajenos a los problemas de nuestro pueblo; por eso pido tu colaboración, sabiendo que Dios da el ciento por uno"?. Desde la Diócesis, también se ha animado a colaborar a las comunidades de vida consagrada, cofradías, etc; y ahora recibe aportaciones de todas aquellas personas que quieran contribuir para este fin. Para ello, la Diócesis ha abierto una cuenta corriente en el BSCH.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...