Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La reclamación de un centro sanitario más completo para Pinares ha recogido ya 38.000 firmas

La reclamación de un centro sanitario más completo para Pinares ha recogido ya 38.000 firmas

Actualizado 10/05/2020 10:54

La iniciativa de recogida de firmas en la comarca pinariega de Soria y Burgos, que reclama un centro sanitario con más servicios para la zona ha recogido ya 38.000 firmas, y espera lograr pronto las 40.000. Son seis las asociaciones y colectivos que impulsan esta propuesta, al entender que la comarca -que se encuentra en dos provincias- necesita una atención sanitaria más completa, para no tener que ir a las capitales de Soria o de Burgos para ser atendido por patologías comunes y habituales, como hacer una placa.

Los colectivos que promueven la iniciativa, y que denuncian la progresiva reduccion de los profesionales y servicios de Atención Primaria en la zona son Asociación Repuebla, Asociación Sierra Alternativa, Plataforma Serrana Burgalesa, Alta Sierra Pelendona, la Asociación Cultural Zarracatanita y Soria ¡Ya!.

Ese futuro centro sanitario debería contar con unos servicios de urgencias para unas 20.000 personas, camas hospitalarias para estancias cortas, y una dotación de servicios y personal sanitaria aún sin concretar. Los promotores de la recogida de firmas apelan a las dificultades orográficas de las carreteras de una zona montañosa, a la distancia con las capitales, y a los inconvenientes de que la comarca este dividida administrativamente en dos provincias, para exigir el centro sanitario. De momento, la Consejería de Sanidad no se pronuncia sobre la idea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...