Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco propone al Gobierno un triple plan para los sectores del turismo, la industria del automóvil y la agroalimentación

Mañueco propone al Gobierno un triple plan para los sectores del turismo, la industria del automóvil y la agroalimentación

Actualizado 10/05/2020 17:06

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que ha pedido al Gobierno central apoyo para un triple plan, dirigido a reimpulsar el turismo y el comercio, la industria del automóvil, y la producción agraria y agroalimentaria, tres sectores que son muy importantes en la economía de la Comunidad, y que han quedado afectados por la consecuencia de crisis del Covid-19. El tema lo seguirá 'trabajando' con el Gobierno en próximas reuniones, tras tomar nota de la petición, según ha señalado el presidente autonómico, en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido este domingo, tras el encuentro que ha mantenido con el resto de presidentes autonómicos y el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fernández Mañueco también se ha referido al pacto de reconstrucción, que quiere mantener con el conjunto de los agentes sociales y económicos de la Comunidad. Ha indicado que el diálogo será fundamental, para superar esta repentina crisis social y económica por el coronavirus, y que no sobra nadie, ninguna organización política regional o provincial. El presidente insistió en que la 'reconstrucción' de la Comunidad se hará por igual en todas las provincias y zonas de Castilla y León, de manera solidaria, conforme a la situación y necesidades de cada zona.

Una recuperación que también contará con el fondo reembolsable y adicional de 16.000 millones, que el Gobierno para las autonomías,y que para Fernández Mañueco 'suena' bien la música, aunque hace falta conocer el detalle de la letra, es decir, las condiciones y criterios con los que se va a repartir ese dinero entre las distintas autonomías.

Asimismo, ha reclamado que el Gobierno haga partícipes a las autonomías de los criterios de flexibilidad (deuda y déficit) en los recursos económicos y fondos que lleguen de la Unión Europea,

Por otro lado, Fernández Mañueco explicó que ha pedido al presidente del Gobierno criterios de flexibilidad en la participación de las comunidades tanto en los fondos que lleguen de la Unión Europea como en los de deuda y déficit y valoró que Pedro Sánchez haya recogido su iniciativa de convocar la Conferencia de Asuntos relacionados con la Unión Europea para valorar todos ello.

Además, durante la reunión, manifestó que ha pedido al Gobierno un “triple plan” de apoyo a tres sectores que consideró claves: el turismo y la hostelería, la industria del automóvil y la agroganadera. “El Gobierno ha tomado nota”, añadió Fernández Mañueco, que precisó que será n reuniones entre los ministros del ramo y los consejeros donde se analizará la propuesta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...