Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Qué pueden hacer los que vivan en zonas que hayan pasado a la Fase I?

¿Qué pueden hacer los que vivan en zonas que hayan pasado a la Fase I?

Actualizado 11/05/2020 10:32

En la provincia de Soria, sólo los vecinos de las localidades pertenecientes a la Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique, podrán disfrutar -a partir del lunes día 11- de las medidas de desescalada de la Fase 1. Es decir, los que vivan en los municipios de Oncala, San Pedro Manrique, Yanguas y el entorno del valle del Cidacos. En Castilla y León, son -en total- 26 zonas básicas de salud las que alcanzarán ese 'estado' tan deseado..., unas 53.000 personas. La mayoría de los sorianos y de los castellanos y leoneses podrán hacer lo mismo que ahora, a la espera de poder salir de la Fase 0. Pero, ¿qué podrán hacer quienes estén en la Fase 1?

-Ver a los amigos, familiares y seres queridos, que no sean mayores que pertenezcan a un grupo de riesgo por ser vulnerables por el Covid-19.

-Se permiten reuniones de hasta 10 personas, manteniendo la distancia de seguridad de dos metros, y respetando las normas de higiene. Los encuentros serán en casa o en la calle.

-Se podrá tomar algo o comer en las terrazas de los establecimientos hosteleros que abran. Los grupos de clientes no podrán superar las 10 personas.

-Al ir en coche, los habitantes de un mismo domicilio que conviven pueden compartir un vehículo de hasta nueve plazas.

-Ya no será necesaria la atención previa ni la atención individual en las tiendas, que podrán abrir las que tienen hasta 400 metros cuadrados, aunque solo podrán tener el 30% del aforo, y con las medidas de seguridad que les exigen a los comerciantes.

-Se podrá ir a los mercadillos al aire libre, aunque con muchas limitaciones en el número de puestos.

-Ya se podrá asistir a funerales y velatorios, con un máximo de 15 personas al aire libre y 10 si es en sitio cerrado; y acudir a misa o a otro culto religioso.

-Y por fin se puede acudir a los tan deseados gimnasios, pero de forma individual, sin contacto físico con otras personas, y sin utilizar los vestuarios. También se puede hacer deporte al aire libre, en deportes que no impliquen contacto físico, como el atletismo o el tenis.

-Ir a una seguna residencia en la misma provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...