Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda, solo un nuevo infectado en la última semana

Ágreda, solo un nuevo infectado en la última semana

Actualizado 11/05/2020 19:57

Como es sabido Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique pasa este lunes a Fase 1 de la desescalada.

La Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique ha sido la primera de Soria en entrar, desde hoy, en la Fase 1 de la desescalada, con un único enfermo en los últimos siete días y sobre el que existe un control sanitario y epidemiológico. En Ágreda también se ha registrado igualmente un infectado nuevo en la última semana, con un 0,03% de las cartillas sanitarias

El resto de zonas de salud de Soria refleja un número de personas enfermas y porcentaje con respecto al número de tarjetas sanitarias que deja a la provincia sin ninguna zona básica de salud en rojo en los mapas referentes a los últimos siete (porcentaje mayor al 0,8 %) o 14 días (mayor al 1,4 %).

La Zona Básica más afectada por la pandemia es El Burgo de Osma, que muestra un porcentaje del 0,64 % enfermos por tarjetas sanitarias y presenta 35 contagios en los últimos siete días. Le sigue la zona de Soria Norte (0,53 %). Estas cifras incluyen todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía y enfermedad por COVID-19), pero no a aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con coronavirus.

Las otras once zonas básicas de salud de la provincia tienen una incidencia, de mayor a menor: Soria Rural (0,49 %), Gómara (0,47 %), Almazán y Pinares-Covaleda (ambas con 0,42 %), Soria Sur (0,41 %), Berlanga de Duero (0,29 %), Arcos de Jalón (0,18 %), Ólvega (0,12 %), San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe (ambas con 0,10 %).

La pandemia mantiene las cifras en las 14 Zonas Básicas de Salud de Soria. Muestra nueve áreas sanitarias con menos de 20 enfermos y ocho con una cantidad inferior a la media docena de contagios sobre los datos de los últimos siete días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...