Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda, solo un nuevo infectado en la última semana
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Ágreda, solo un nuevo infectado en la última semana

PROVINCIA
Actualizado 11/05/2020 19:57
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Como es sabido Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique pasa este lunes a Fase 1 de la desescalada.

La Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique ha sido la primera de Soria en entrar, desde hoy, en la Fase 1 de la desescalada, con un único enfermo en los últimos siete días y sobre el que existe un control sanitario y epidemiológico. En Ágreda también se ha registrado igualmente un infectado nuevo en la última semana, con un 0,03% de las cartillas sanitarias

El resto de zonas de salud de Soria refleja un número de personas enfermas y porcentaje con respecto al número de tarjetas sanitarias que deja a la provincia sin ninguna zona básica de salud en rojo en los mapas referentes a los últimos siete (porcentaje mayor al 0,8 %) o 14 días (mayor al 1,4 %).

La Zona Básica más afectada por la pandemia es El Burgo de Osma, que muestra un porcentaje del 0,64 % enfermos por tarjetas sanitarias y presenta 35 contagios en los últimos siete días. Le sigue la zona de Soria Norte (0,53 %). Estas cifras incluyen todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía y enfermedad por COVID-19), pero no a aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con coronavirus.

Las otras once zonas básicas de salud de la provincia tienen una incidencia, de mayor a menor: Soria Rural (0,49 %), Gómara (0,47 %), Almazán y Pinares-Covaleda (ambas con 0,42 %), Soria Sur (0,41 %), Berlanga de Duero (0,29 %), Arcos de Jalón (0,18 %), Ólvega (0,12 %), San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe (ambas con 0,10 %).

La pandemia mantiene las cifras en las 14 Zonas Básicas de Salud de Soria. Muestra nueve áreas sanitarias con menos de 20 enfermos y ocho con una cantidad inferior a la media docena de contagios sobre los datos de los últimos siete días.

Comentarios...