Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán derogará la tasa de ocupación de terrazas
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Almazán derogará la tasa de ocupación de terrazas

ALMAZáN
Actualizado 11/05/2020 20:32
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Ayuntamiento se muestra favorable a ampliar el espacio que ocupan este tipo de veladores siempre que sea posible.

La próxima Comisión de Hacienda, Desarrollo Económico y Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Almazán abordará la derogación de la actual tasa por ocupación de terrenos de uso público para terrazas, incluida en la Ordenanza 4 del consistorio adnamantino.

Según el presidente de la comisión y alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, esta iniciativa, “resulta necesaria para paliar los efectos de la crisis sanitaria motivada por el Covid19 y que ha afectado especialmente al sector hostelero que, desde mediados de marzo, no ha podido abrir sus negocios. Con toda seguridad, vendrán momentos en un futuro más acordes para volverla a aplicar mediante una nueva aprobación”

Su derogación supondrá por el momento, la exención del pago por ocupación del espacio público con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa, siempre cumpliendo la normativa, que incluye la preceptiva autorización municipal para la ocupación del dominio público. Este requisito sigue siendo imprescindible para la realización de toda actividad de esta naturaleza en espacios de uso público, de conformidad con la normativa patrimonial, urbanística y sectorial aplicable.

Además, cada caso será estudiado individualmente, atendiendo a las condiciones del espacio donde se ubique, para hacerlo compatible con cuestiones como accesibilidad, porcentaje de volumen de ocupación temporal y reserva de aceras, siendo intención del Ayuntamiento facilitar la ocupación de mayor superficie a los establecimientos, para cumplir con las distancias de seguridad recomendadas.

Asimismo, en el Consistorio admantino han reseñado que la derogación de la Ordenanza 4, tendrá una incidencia sobre los capítulos de gastos e ingresos del Ayuntamiento, de modo que deberán valorarse sus repercusiones y adecuarse al cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Por último, la responsable del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almazán, Teresa Ágreda, informa de que se está trabajando en nuevas mecanismos de promoción turística del municipio, de cara a la desescalada , como un complemento a las medidas de apoyo al sector comercio y hostelero, de gran importancia en la economía de la villa.

Comentarios...