Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural de Soria, a través de su Fundación Científica, entrega 8 nuevos respiradores al Hospital Santa Bárbara

Caja Rural de Soria, a través de su Fundación Científica, entrega 8 nuevos respiradores al Hospital Santa Bárbara

Actualizado 11/05/2020 18:38

Son respiradores invasivos 'Vivo 65' que completan la donación de los 10 respiradores comprometidos por la entidad al comienzo de la crisis.

En el dia de hoy se ha realizado la la entrega de 8 nuevos respiradores invasivos “Vivo 65” de última generación de la marca sueca BREAS al Complejo Hospitalario Santa Bárbara de la capital. Con esta acción se completa la donación de los 10 respiradores comprometidos por Caja Rural de Soria a través de su Fundación Científica al principio de la crisis del COVID-19.

La entrega la ha realizado el director de la Fundación Científica, Juan Manuel Ruiz Liso, a la Jefe de la UCI del Hospital Santa Bárbara, Dra. María José Fernández Calavia y a su supervisora en un sencillo acto celebrado en la Gerencia del Hospital.

Según el Dr Ruiz Liso, Director de la Fundación Científica de Caja Rural, la provisión de estos respiradores hace que "ante una previsible evolución de este virus en nuestra provincia, podamos contar con las máximas garantías técnicas ante un posible rebrote".

El equipo humano de la UCI ha agradecido a la Caja Rural y a sus Fundación esta donación que, sin duda, refuerza el número de elementos técnicos imprescindibles en estas Unidades de Cuidados Intensivos, para este tipo de patologías de urgencia respiratoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...