Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado: "Soria tiene una buena Sanidad pero, por seguridad, con especialidades en función de sus habitantes"

Casado: "Soria tiene una buena Sanidad pero, por seguridad, con especialidades en función de sus habitantes"

Actualizado 11/05/2020 14:40

La consejera de Sanidad afirma que "Soria tiene una excelente atención primaria y especializada, algo que han certificado expertos nacionales e internacionales con reconocimientos y premios" pero también reconoce que "evidentemente hay que reforzar cosas".

El presidente de la Junta de Castilla y León afirmó ayer en rueda de prensa que "la Sanidad de Soria está entre las mejores de España". Una declaración a la que ha tenido que hacer frente Verónica Casado, consejera de Sanidad, durante su comparecencia de este lunes.

A este respecto, Casado ha afirmado que en Castilla y León "siempre" se trabaja en red porque "no se pueden sobredimensionar los hospitales en poblaciones pequeñas del mismo modo que se hace en las grandes. Las especialidades se determinan por niveles en función de la población y se hace así por criterios sanitarios, epidemiológicos y de seguridad".

La consejera ha añadido que "no se pueden hacer estructuras muy superespecializadas en sitios donde se esperan 2 casos al año" y ha puesto el siguiente ejemplo: "si un médico tiene que enfrentarse a un trasplante cardíaco y solo realiza uno al año, la posibilidad de que el paciente fallezca es más alta".

Verónica Casado ha concluido reconociendo que "evidentemente hay que reforzar cosas pero también ha afirmado que "Soria tiene un buen hospital". Unas palabras que ha reforzado añadiendo que "la gerencia de asistencia sanitaria de Soria, con su atención primaria y su atención especializada, ha sido certificada por expertos nacionales e internacionales como una de las mejores".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...