Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León, muy por encima de la media nacional en realización de test

Castilla y León, muy por encima de la media nacional en realización de test

Actualizado 11/05/2020 13:25

Es la comunidad con la tasa más alta de test de anticuerpos con 40,5 test por cada mil habitantes frente a los 17,89 de España.

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha afirmado durante su rueda de prensa diaria, que Castilla y León es "una de las comunidades donde más test se han realizado" para la detección y el diagnóstico del Covid-19.

Los datos concretos son contundentes. Respecto a las pruebas PCR, Castilla y León tiene una tasa de 42,31 por cada mil habitantes, mientras que la media nacional es de 34,51.

Además, Castilla y León es la comunidad donde se han realizado más test de anticuerpos. La tasa es de 40,5 test rápidos por cada mil habitantes. La media española es de 17,89 test por cada mil habitantes.

Contagios entre profesionales

Otro de los datos que avalan la gestión de la actual crisis sanitaria es que Castilla y León tiene un 11,85% de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus respecto al número total de casos. La media de España es del 21% de los casos. Esto "no nos consuela", ha afirmado Casado, "pero saber que nuestros profesionales tienen una tasa mucho mejor que la media nacional es más que positivo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...