Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Ningún confirmado por PCR en las últimas 24 horas
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

DATOS OFICIALES: Ningún confirmado por PCR en las últimas 24 horas

PROVINCIA
Actualizado 11/05/2020 19:32
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Tras el último parte de la Junta ha habido que lamentar un fallecido en las instalaciones hospitalarias de Soria.

Siete son los nuevos infectados en la provincia de Soria tras la realización de los test de aticuerpos realizados en las últimas 24 horas, y ninguno ha sido detectado por las pruebas moleculares, denominadas PCR. Ayer fueron diagnosticados 49 y 5 respectivamente.

Son los datos oficiales que ha ofrecido la Junta de Castilla y León por boca de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha señalado que sigue siendo tener precaución, ya que no es descartable que pueda darse una situación como en las jornadas en las que se constataba un mayor número de contaminados. Por ello, ha avisado que "no se ha vuelto a la normalidad", tanto en lo social como en lo sanitario, con lo que ha recalcado que ante los posibles síntomas, sean seguidos los cauces ordinarios establecidos para la pandemia.

En este sentido, ha indicado que países como Alemania o Corea del Sur "han tenido que dar marcha atrás", al detectar un aumento de infectados, y precisamente, en la ciudad china de Wuhan, origen de la pandemia y donde se concretaba como libre del virus, esta mañana ha detectado un nuevo cotaminado por COVID-19.

Con todo, ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento, en las dependencias hospitalarias de Soria, a causa de la pandemia tras la última estadística que se ofrecía ayer, con lo que son 119 los óbitos. Por otro lado, un paciente ha recibido el alta tras superar el coronavirus.

En la actualidad son 2.255 los infectados en la provincia, confirmados en las diferentes pruebas diagnósticas, de los cuales 1.239 han se han sometido a analíticas PCR. Señalar que la Junta ha subsanado errores en el procesamiento de datos respecto a la cifra de ayer, donde aparecían 2.262 como infectados, siendo 2.255 la cifra oficial.

En la región hay contabilizados 23.991 casos, 17.995 con pruebas de detección molecular. Las defunciones por la pandemia son ahora 1.914.

Comentarios...