Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE argumenta su abstención en la modificación presupuestaria de la Diputación por "falta de participación"

El PSOE argumenta su abstención en la modificación presupuestaria de la Diputación por "falta de participación"

Actualizado 11/05/2020 18:45

Los socialistas han explicado, en la Comisión de Hacienda, que el plan dictaminado por el equipo de gobierno "no ha atendido prácticamente ninguna de sus propuestas" que creían “transversales y equilibradas” para la provincia. Además, "ni siquiera ha contado el consenso con los agentes económicos y sociales de la provincia".

El Grupo Socialista se ha abstenido en el dictamen de la modificación presupuestaria que hoy ha realizado la Comisión de Hacienda celebrada de forma telemática. De cara al pleno, que será el próximo jueves, los diputados del PSOE seguirán estudiando su postura final porque consideran que la propuesta del equipo de gobierno no ha tenido en cuenta prácticamente ninguna de las medidas que se incluyeron en su Plan Extraordinario de Apoyo “que eran fundamentales y transversales para la recuperación, no solo de este momento delicado de la pandemia sino para la situación que se avecina después en la que habrá que seguir incentivando a la economía soriana”.

Los socialistas consideran que una vez más, han sido “ninguneados” por el equipo de gobierno porque les están ofreciendo poca participación en las medidas que quiere aplicar pese a la actitud colaborativa y de lealtad que han mostrado desde mediados de marzo tras la declaración del estado de alarma. Se ha buscado la unidad, la capacidad de respuesta y el compromiso, pero "los partidos que integran el equipo de gobierno que no muestran ni un ápice de autocrítica ni trasparencia".

“Consideramos que esta modificación presupuestaria no cumple con las expectativas del plan socialista y ni siquiera se parece al que presentó el equipo de gobierno en el mes de abril cifrado en 18 millones de euros. Por todo ello, de momento, hemos decidido abstenernos”, apuntan los socialistas. El PSOE presentó el 14 de abril un plan completo con ocho medidas de funcionamiento interno, siete para las personas, otras tantas destinadas para las empresas y autónomos, seis de apoyo a los ayuntamientos y de fomento a la inversión pública y una más de colaboración institucional. Era una propuesta "más realista, seria, rigurosa y ajustada a los remantes de tesorería que presenta la Diputación y que facilitarán la puesta en marcha de estas medidas de recuperación en la provincia".

Diálogo social

En la comisión telemática, el Grupo Socialista también han mostrado su malestar porque esta modificación presupuestaria "tampoco cuenta" con el consenso de los agentes económicos y sociales, “no se ha realizado ninguna ronda de contactos con ellos para atender de forma directa y escuchando de primera mano sus sugerencias y necesidades para Soria durante lo que quede de estado de alama y el periodo posterior”.

Hasta el momento, los diputados socialistas han presentado una actitud constructiva y de trabajo en la Diputación Provincial “pero nos hemos sentido ignorados, nuestra opinión no se está contemplando, ni siquiera se atienden nuestras propuestas que eran más equilibradas tanto cuantitativamente como cualitativamente para el reparto de los remanentes de tesorería”

Desde el PSOE se considera que el plan que finalmente desarrolle la Diputación no solo debe ser “paliativo” para aliviar el momento crítico en el que nos encontramos tras la crisis del Covid 19 sino que nuestra provincia merece un plan de incentivos para la economía soriana, que se signa cubriendo las necesidades endémicas que presentaba. Es necesario ser activos e incentivar la economía, que las ayudas lleguen a los ayuntamientos, al conjunto de las familias, las empresas y toda la sociedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...