Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SATSE solicita que se repitan las pruebas del Covid-19 a las enfermeras de Soria
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

SATSE solicita que se repitan las pruebas del Covid-19 a las enfermeras de Soria

PROVINCIA
Actualizado 11/05/2020 16:42
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Sindicato de Enfermería de Soria considera imprescindible que se hagan esos test para garantizar que no haya enfermeras trabajando que estén contagiadas y sean asintomáticas, a la vez que exige a Sacyl que vigile y controle exhaustivamente el material protector antes de enviarlo a los centros sanitarios.

Ante la reciente retirada de mascarillas defectuosas que se habían estado usando en los centros sanitarios de la comunidad, entre ellos los de Soria, el Sindicato de Enfermería, SATSE, en esta provincia exige a Sacyl que se garantice la salud laboral de los profesionales enfermeros con la realización de pruebas diagnósticas de Covid-19 y que la Junta de Castilla y León establezca un control más exhaustivo del material protector que envía a los centros sanitarios.

Según SATSE Soria, es imprescindible que la Gerencia Regional de Salud lleve a cabo un adecuado control de la calidad del material protector que envía a los centros sanitarios porque no puede volver a suceder que los trabajadores sanitarios, como son las enfermeras, se vean expuestos a riesgos para su salud por usar un material protector que no se ajusta a la normativa europea y que no les protege. Esto ha sucedido con las mascarillas que se han estado usando en hospitales como el Santa Bárbara y el Virgen del Mirón de Soria y en los centros de salud de la provincia y que ahora ha retirado la Gerencia Regional de Salud.

Asimismo, SATSE considera que Sacyl debe realizar de nuevo pruebas diagnósticas a los profesionales enfermeros que han usado estas mascarillas para detectar si se han contagiado por coronavirus. La Gerencia Regional de Salud debe garantizar la vigilancia sobre la salud de sus trabajadores y más en este caso, en el que las enfermeras han estado trabajando con unas mascarillas creyendo que estaban protegidas cuando no lo estaban.

SATSE Soria insiste en que Sacyl debe supervisar todo el material que envía a los centros y garantizar que sus profesionales trabajan protegidos frente al Covid-19. Por este motivo, también debe vigilar que no se hayan contagiado por el uso de estas mascarillas y puedan ser asintomáticos y estar trabajando estando contagiados sin saberlo. Esto es un riesgo para todos los profesionales sanitarios, para los pacientes y para el resto de la población, y si no se controla adecuadamente seguirá incrementándose diariamente el contagio comunitario en esta provincia.

Comentarios...