Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se amplía el plazo del cheque bebé y todo apunta a que tendrá nueva convocatoria

Se amplía el plazo del cheque bebé y todo apunta a que tendrá nueva convocatoria

Actualizado 11/05/2020 13:40

Los papás sorianos pueden gastar su cheque bebé hasta el 30 de julio.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha anunciado esta mañana que la Junta de Castilla y León ha notificado que se amplía el plazo para gastar el dinero del cheque bebé hasta el próximo 30 de julio. Se trata de una decisión lógica ante el cierre de la actividad comercial obligado por el estado de alarma.

Fuentes de la Diputación Provincial han aclarado que "la institución provincial tiene de plazo hasta el 30 de septiembre para justificar las ayudas relativas al cheque bebé por lo que los usuarios se podrán gastar estas hasta el 30 de julio para poder cumplir los plazos".

Además, Serrano ha afirmado que la intención de la Diputación Provincial es que esta medida demográfica, una de las más conocidas del Plan Soria, tenga continuidad en una nueva convocatoria.

"La Diputación tiene contemplado el cheque bebé en sus presupuestos pero es la Junta la que tiene que firmar un nuevo Plan Soria", ha señalado el presidente de la institución provincial para aclarar que, además, esta medida tiene cabida en lo contemplado para paliar los efectos del Covid-19 pues "cumple el doble objetivo de ayudar a las familias y revitalizar el comercio".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...