Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano: "Nos va a costar reparar la imagen tan mala que se ha dado de Soria"

Serrano: "Nos va a costar reparar la imagen tan mala que se ha dado de Soria"

Actualizado 11/05/2020 12:12

El presidente de la Diputación Provincial reconoce que le preocupa no pasar a la Fase 1 porque "es cierto que cuanto más estemos así más nos costará reactivar la economía".

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha reconocido esta mañana en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno, que le preocupa que la provincia no avance a la Fase 1 de la desescalada. "Tiene que existir un criterio sanitario pero es cierto que cuanto más estemos así más nos costará reactivar la economía".

Serrano ha señalado que, a pesar de todas las reservas y teniendo en cuenta la evolución de los datos, "creo que pasaremos a la Fase 1 en 15 días". Aún así, el presidente de la institución provincial ha lamentado "ciertas actitudes y actividades de personas a las que no se las ve concienciadas con la situación".

El presidente de la Diputación ha pedido que "no se nos discrimine respecto a otras comunidades y provincias" y ha puesto de nuevo el foco en que debe haber una diferenciación entre el ámbito rural y el urbano al afirmar que "no estoy pidiendo excepciones pero el ámbito rural no puede tener la misma política que Madrid".

Ayudas al turismo

Los periodistas han preguntado a Serrano sobre la existencia o no de ayudas específicas para reactivar el turismo una vez superado el estado de alarma. El presidente ha aclarado que "en esta fase debemos procurar que no haya heridas, para poner tiritas o vendas estará la segunda fase. Por ello, actualmente no va a haber ayudas a sectores específicos, sino subvenciones transversales que serán iguales para todos".

A pesar de que por el momento no se contempla esta diferenciación, Serrano sí ha anunciado que se trabajará al respecto. Sin mencionar nombres concretos, el presidente ha lamentado que "hemos transmitido una imagen muy mala de la provincia y eso hay que repararlo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...