Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El impulsor del bádminton en Soria pondrá su nombre a una fundación colombiana

El impulsor del bádminton en Soria pondrá su nombre a una fundación colombiana

Actualizado 12/05/2020 21:20

Luis López viajará al país en junio de 2021, coincidiendo con los Juegos Panamericanos de este deporte que tendrán lugar en la ciudad de Santiago de Cali.

Luis López, introductor del bádminton en Soria y Castilla y León -junto a Andrés Soto-, tendrá dentro de unos meses una fundación deportiva que llevará su nombre en la Ciudad de Santiago de Cali (Colombia). Dicha organización estará compuesta por entidades públicas, privadas y clubes deportivos del deporte olímpico del bádminton. Tendrá como misión apoyar el impulso de esta disciplina con implementación adecuada en los sectores más vulnerables de la población, y será una fundación sin ánimo de lucro. Contará con monitores y entrenadores que impartirán las didácticas de manera gratuita y con coste cero para todo el alumnado.

La idea ha surgido de la junta directiva del Club de Bádminton Luis López Martínez (hermanado con el Club Bill Brandes de Soria), primer club fundado en Colombia. Los responsables de la entidad son Alejandra Castañeda, Edgar Sterling y Susana Díaz Olaya, quienes han querido efectuar este gesto en agradecimiento a la ayuda recibida desde España para una campaña económica debido al confinamiento por la pandemia, y que ha sido llevada a cabo por miembros del club y familiares.

La agrupación tiene más de 200 asociados y su sede está en un barrio de bajo estrato social denominado Los Álamos. Sus dirigentes hacen una labor social muy importante, teniendo como base el deporte del bádminton trabajan con personas en riesgo de exclusión social.

La junta directiva ha estado desarrollando labores asistenciales en domicilios de este área, aportando productos de primera necesidad. Una tarea que se vio interrumpida cuando se vio sin fondos, aunque fue reanudada gracias a aportaciones monetarias sorianas.

Se espera que la fundación esté plenamente legalizada y en funcionamiento cuando Luis López viaje a Colombia en junio de 2021, invitado por la organización local en calidad de miembro técnico, para participar en los Juegos Panamericanos de Bádminton que se celebrarán en Santiago de Cali.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...