Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda no cobrará por el uso de dominio público de terrazas debido la crisis

Covaleda no cobrará por el uso de dominio público de terrazas debido la crisis

Actualizado 13/05/2020 08:36

El Consistorio considera que debido al estado de alarma, la "situación creada es ajena" a los establecimientos, por lo que no es aplicable la tasa municipal.

El Ayuntamiento de Covaleda ha hecho público este miércoles un decreto de Alcaldía por el que queda suspendida la tasa por la ocupación del dominio público local con mesas y sillas durante el año 2020, "siendo de aplicación el resto de disposiciones no afectadas por las regulaciones dictadas por el Gobierno de España como normas reguladoras" de estos espacios que ocupan dominio público en el municipio.

Así, en el bando se recalca que "cuando no se ocupa por causas ajenas a la voluntad del interesado no se ha producido el hecho imponible ni, en consecuencia, se ha devengado la tasa, por lo que procede la devolución del importe correspondiente o la no liquidación de la tasa correspondiente a la ocupación con mesas y sillas".

Por ello, el Consistorio ha determinado que al no haber sido ocupada la vía pública se procederá la devolución de la parte de la tasa correspondiente, "pero no porque esté exenta o bonificada, sino porque el interesado tiene derecho a que se le devuelva el importe proporcional de la tasa si no se le presta el servicio u ocupa el dominio público. Y si la misma no se ha liquidado todavía, procederá su no liquidación".

El texto regulador, que aparece en el Boletín Oficial de la Provincia de este 13 de mayo, puede ser consultado en el archivo adjunto a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...