Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Banco de Alimentos de Soria prevé que la epidemia deje a 600 personas en vulnerabilidad

El Banco de Alimentos de Soria prevé que la epidemia deje a 600 personas en vulnerabilidad

Actualizado 13/05/2020 13:46

El BALSO detecta, durante la crisis sanitaria, un notable aumento en la demanda de productos de primera necesidad que llegará a un 25% más que antes del comienzo de la declaración de la pandemia.

El Banco de Alimentos de Soria (BALSO) ha querido agradecer hoy, en nombre de sus entidades benéficas (EE BB) y los beneficiarios, la generosidad de la ciudadanía y de las empresas, entidades financieras, asociaciones, instituciones y fundaciones por su compromiso y las muestras de solidaridad que están recibiendo tanto en donativos, con los que se ha iniciado la compra de alimentos para distribuir entre las personas que más lo necesiten, así como con la entrega de alimentos.

A partir de que se decretase el estado de alarma y el confinamiento de la población, para establecer un dispositivo de servicios mínimos, el BALSO tuvo que adaptarse a la nueva situación en su almacén, implementando nuevos protocolos de seguridad en el trabajo, manteniendo a la mayoría de sus voluntarios en casa, por ser población de riesgo debido a la edad, y aprovechando sus stocks, al no poder reponer los productos por los canales habituales.

Aumento de la demanda

Pero al mismo tiempo, han observado un “progresivo aumento de la demanda” de beneficiarios en las entidades receptoras de alimentos. Si en el pasado año 2019 el BALSO prestaba asistencia a 2.451 personas desfavorecidas a través de su red provincial de 31 entidades benéficas, se prevé que dentro de pocos meses la pandemia habrá dejado un incremento de hasta un 25% de personas en situación de vulnerabilidad, en torno unas 600.

En este contexto de emergencia, el BALSO ya en el minuto uno ante esta situación extraordinaria una campaña de solicitud de donaciones en la web y habilitó un botón para donar a través de BIZUM. Gracias a esta opción de donaciones económicas online la entidad se halla “en disposición de adquirir leche, aceite, legumbres, conservas vegetales y de pescado, alimentos infantiles, etc. para la población en riesgo”, han expresado.

Por otro lado, la entidad que encabeza en la provincia Ángel Crespo han remarcado que “contar con las aportaciones que nos han llegado a través de nuestra campaña y de la ciudadanía, así como con las generosísimas donaciones empresariales, dotará al BALSO de unos fondos que servirán para distribuir miles de kilos de comida y así paliar la falta de recursos para poder seguir atendiendo a todas esas personas desfavorecidas y vulnerables en sus necesidades básicas alimentarias, que es nuestra tarea y nuestro objetivo social”.

En el agradecimiento a las firmas colaboradoras, han subrayado la intervención de compañías, colectivos y empresas como Soria Natural, Cárnicas Villar, Arozt Foods, Nufri, Galletas Gullón, Avicola Ciria, Tienda Rural de Rioseco, Bebinter Ólvega, Coral de Soria, Grupo Scout Doce Linajes, Asociación Cultural Voces Blancas de la Coral de Soria, Camping Entrerrobles, Cyndea Pharma, Afiliados de VOX, Parador Antonio Machado, Futura Motor Toyota Soria, Viveros Campaña, Donaciónes Particulares, La CAIXA, MAPFRE. Y también a los Bancos de Alimentos de Segovia, Salamanca, Lugo, Madrid, Vizcaya y Barcelona y a FESBAL y FEBACYL.

“No os canséis de colaborar” han insistido en el BALSO finalmente, animando también a la sociedad a que materialice sus aportaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...