Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
175 años de la Guardia Civil en Soria

175 años de la Guardia Civil en Soria

Actualizado 13/05/2020 14:37

El Benemérito Cuerpo celebra con un sencillo acto en el patio de la Comandancia el aniversario de su fundación

La Guardia Civil de Soria ha celebrado hoy en el patio de la Comandancia el 176 aniversario de su fundación con un acto simbólico y sencillo debido a la actual crisis sanitaria que mantiene al país en estado de alarma.

El 13 de mayo de 1844 se dictaban los decretos fundacionales de la Guardia Civil, Cuerpo que fue auspiciado por Francisco Javier Girón y Ezpeleta, duque de Ahumada. Al año siguiente, hace 175 años, se desplegaba en la provincia.

Desde esa fecha, el Benemérito Cuerpo, así declarado oficialmente en 1929 al recibir la Gran Cruz de la Orden Civil de la Beneficencia, ha prestado servicios en las más duras condiciones y ante las peores adversidades.

En la actualidad, ayuda a combatir la expansión de la pandemia de la Covid-19, que ha obligado a la declaración del estado de alarma, pero ya se enfrentó a otras pandemias también letales en esta provincia, como la del cólera de 1855 o la de la gripe española de 1918, siempre al lado de la población.

En la celebración de este aniversario, en un acto muy sencillo y de manera simbólica, los guardias civiles han rendido honores a sus compañeros que no se encuentran entre nosotros y han recordado que la Guardia Civil continúa prestando su servicio para que la sociedad soriana se sienta segura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...